Conéctese con nosotros

Acontecer

La Habana levanta sus restricciones de movimiento y retoma servicios de transporte

Publicado

el

La Habana elimina sus restricciones de movimiento nocturno, según informó este miércoles en conferencia de prensa el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

Esta medida se suma a otras anunciadas en días recientes y las proyectadas con vistas a la implementación de lo que muchos han llamado “normalidad diferente” o “nueva normalidad”. Junto a este levantamiento de restricciones después de las 10:30 pm, se habilitan las confrontas de ómnibus en horarios de la madrugada.

Esta decisión se ampara, según el funcionario, en que en las últimas 11 semanas “hay una reducción paulatina del número de casos positivos a la covid-19 (…) En los días anteriores hemos promediado sobre los 100 casos diarios”, resaltó.

LEA TAMBIÉN:  Informa el MINCIN sobre canasta básica y entrega gratuita de alimentos en Villa Clara

Zapata agregó que en la capital se han reducido considerablemente los pacientes graves y críticos, así como los fallecidos, “resultado de la incidencia de la vacunación en la provincia”. Sobre esto último detalló que la población vacunable ya posee una dosis en el 95,7% de las personas, mientras el 74% ya tiene el esquema completo.

En otras informaciones relacionadas con la reanimación del territorio, el gobernador recordó que el 15 de noviembre se abrirán las fronteras internacionales y antes de esa fecha se restablecerá toda la transportación interprovincial, eliminando además los permisos para circular.

LEA TAMBIÉN:  Sí hubo derrame de crudo tras accidente ferroviario en Cuba, pero está bajo control

Otras medidas en vigor antes de esa fecha son el restablecimiento de los puntos de embarques interprovinciales, los trenes nacionales de media y corta distancia, las transportaciones a todo el país de los porteadores privados, y el servicio marítimo a la Isla de la Juventud.

Asimismo, se propone escalonamiento de horarios de entrada y salida a los centros de trabajo y estudio. Esto será en vistas a mitigar las limitaciones existentes en cuanto a ofertas de capacidades.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

En todos los casos se mantienen los protocolos sanitarios vigentes. Además de eliminar la restricción de movimientos y las novedades del transporte, García Zapata hizo referencia a la reanimación recreativa y cultural que se ha venido informando en estos días.

Entre ellas, la reanudación de los servicios de las librerías, bibliotecas, museos y galerías al 50% de aforo, y la reapertura gradual de salas de teatro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel Pin

    20/10/2021 - 6:42 pm en 6:42pm

    Muy buenas y alentadoras noticias para la Capital pero urge poner fecha del levantamiento de los controles de Fronteras entre provincia y de ellas me refiero a Mayabeque y Artemisia donde un gran número de personas que residen en ellas trabajan en la Capital y disponen en algunos casos de transporte propio o estatal y por largo tiempo se mantienen afectados económicamente y con mucho interés a su reincorporación su puesto de trabajo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia