La Unión Eléctrica de Cuba informa “nueva avería en la caldera”

La Unión Eléctrica ha publicado una nota que por su interés compartimos con nuestros lectores.

Como fue explicado a nuestro pueblo, la termoeléctrica “Antonio Guiteras”, de Matanzas, concluyó los trabajos para su sincronización en la madrugada de hoy. Al realizar la prueba hidráulica requerida se detectó una nueva avería en la caldera que impedirá su entrada en servicio para el horario pico, como se había previsto.

A lo anterior se une la salida de una unidad de la termoeléctrica “Máximo Gómez”, de Mariel, causando una afectación adicional.

Dado que la disponibilidad de la generación es insuficiente para cubrir la demanda, se mantendrán las afectaciones durante la tarde y la noche de hoy.

Se adoptaron las medidas para la reducción del consumo en el sector estatal. En estas condiciones, resulta de vital importancia continuar haciendo un uso racional de la energía en nuestros hogares.

La UNE prosigue los trabajos para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible.

UNE-MINEM
17:30 horas
19 de abril de 2022

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «La Unión Eléctrica de Cuba informa “nueva avería en la caldera”»

  1. Yo entiendo que puede haber siempre una avería pero oigan ay niños ,personas enfermas que nesecitas comer dormir personas que trabajan y deben descansar cojen el horario más jodió más complicado para quitar la corriente pregunto tiene que ser 4 o 5 horas eso es duro la quitan a la hora de hacer el desayuno, el almuerzo ,a la hora de la comida a la hora de dormir oigan es un abuso por mucha avería que Allan busquen otro horario que no afecte a la población o al menos no tanto muchas personas no tienen gas o no lo an podido comprar porque también es una odisea las colas que ay que meterse entonces como cocinan esa gente pregunto que comen empiezan la comida a las 8 pico de la noche cuando la pongan hoy en mi circuito se fue 2 beses y no es c

    Responder

Deja un comentario