La venta de boletos de Ryanair se dispara en Europa

El CEO de Ryanair, Michael O’Leary, reveló en una entrevista que los precios de boletos para viajar en esta aerolínea nunca fueron tan bajos como en julio y agosto, por ello se ha disparado la demanda en Europa.

“La demanda ahora es fuerte, pero porque los precios son bajos para julio y agosto, más que nunca antes; somos optimistas y veremos volar a muchos pasajeros”, dijo el CEO.

“La gente quiere volver a volar y el ritmo de las reservas está subiendo continuamente; por ejemplo, hay días que hemos tenido el doble que el día anterior”, aseguró a la web Expansión.

Las claves para esa explosión de la demanda se deben, según el criterio del CEO, primero en los bajos precios, luego en el conocimiento de que se puede volver a volar entre los países de Europa, por ejemplo a España que es un destino de verano y que esos vuelos se harán de manera segura.

“En el caso de España a partir del 1 de julio y saber que se puede hacer de forma segura, aunque será una experiencia diferente. Tenemos un volumen de reservas muy fuerte de los tour operadores británicos e irlandeses y de gente de toda Europa para ir a España, Portugal, Baleares y Canarias”, indicó el CEO de Ryanair.

Según el funcionario de la aerolínea low cost, Ryanair empezará a operar unos mil vuelos diarios (un 40% de su capacidad) a partir de julio y sus planes pasan por llenar el 60% de los asientos. En España, por ejemplo, serán unos 500 vuelos dentro del país o con otros mercados dentro de la misma Europa como Italia y Portugal.

O’Leary, el CEO, adelanta que “los precios serán significativamente más bajos; la industria tiene que trabajar conjuntamente para impulsar el sector durante estos meses y hasta que los niños vuelvan a la escuela”.

Algunas otras aerolíneas han abaratado algunos vuelos, y han realizado ofertas con un número limitado, como Easyjet o Air Europa, pero se agotaron inmediatamente, lo que da a entender, que el turismo dentro de Europa podrá ser una realidad este verano, a pesar de la difícil situación sanitaria que acaban de atravesar.

“Nos daremos por contentos si perdemos dinero, pero si conseguimos que los pasajeros vuelvan a moverse y que se reactive la industria del turismo en España”, apuntó O’Leary.

La aerolínea Ryanair calculó que tiene un excedente de empleo de unas 3 mil personas en Europa a causa de la crisis actual.

“La crisis es real y algunos sindicatos la niegan”, afirma en relación a unas negociaciones que siguen en marcha en los diferentes países donde está presente.

Ryanair confía convertirse en una de las primeras aerolíneas que vuelvan a la rentabilidad tras la gran crisis actual. O’Leary espera cerrar su año fiscal 2021 con una “pérdida pequeña, de entre 200 millones y 300 millones de euros”, para volver a la rentabilidad en el año 2022.

Lo cierto es que las cifras en Europa son muy alentadoras para volar. Los analistas de la empresa británica Sojern, destacaron que las reservas de vuelos globales realizadas en los últimos 14 días en el Reino Unido para enero de 2021 aumentaron en un 242 por ciento y en un 160 por ciento para España. En este estudio también se indica que Italia, muestra una tendencia al alza para enero de 2021.

Europa oriental y occidental muestran un aumento muy temprano en la intención de viajar con un aumento interanual superior al promedio de 164 por ciento y un 97 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado. Lo que significa que los europeos no piensan dejar sus vacaciones a un lado.

Los analistas del estudio atribuyen dicho aumento a que una serie de aerolíneas ya anunciaron sus horarios de invierno o lanzaron políticas de cancelación y reserva más flexibles, lo que está aumentando la confianza de los consumidores en realizar las compras de boletos con mayor seguridad.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos