Conéctese con nosotros

Cuba

Lanza la NASA satélites para monitorear huracanes

Publicado

el

Lanza la NASA satélites para monitorear huracanes

Desde Cabo Cañaveral salieron ayer los primeros dos satélites CubeSats que contribuirán a mejorar los pronósticos de ciclones tropicales. Así lo informó la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) apenas se concretó el lanzamiento exitoso.

La misión TROPICS propone esta nueva variante con un elevado derroche tecnológico. La misma ayudará mucho a dar seguimiento a los eventos meteorológicos que incidan en la región del Caribe y Latinoamérica. 

A propósito, el Centro Espacial Kennedy dio a conocer que dichos satélites serán de vital ayuda para los científicos. A partir de ahora ellos podrán entender mejor los procesos que provocan cambios bruscos en la estructura y la intensidad de las tormentas. 

Estos resultaron solo los dos primeros satélites, de un total de seis, puestos en órbita. El de ayer fue el primer vuelo de tres planificados para ejecutar lo trazado por el programa TROPICS. 

¿Cómo lucen los satélites CubeSats?

Los CubeSats son satélites que pesan 12 libras aproximadamente y tienen un tamaño de una rueda de pan. Ellos se encargan de medir las frecuencias de microondas de 90 a 205 gigahercios. 

Su empleo permite monitorear las emisiones de la atmósfera producidas por el vapor de agua, el oxígeno y las nubes. Pero, aquí no queda todo, los CubeSats presentan otras notables ventajas.

Los satélites meteorológicos actuales demoran de 4 a 6 horas en volver sobre una tormenta una vez que se lanzan. Por el contrario, los CubeSats podrán hacer esa tarea cada una hora aproximadamente. 

Todos los de su tipo trabajarán juntos para brindar datos exactos sobre las lluvias, la temperatura y la humedad de las tormentas

Se estima que los 6 satélites se unan al TROPICS Pathfinder, un CubeSat lanzado en junio del pasado año a modo de prueba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Aviso sobre pagos online en Cuba: Enzona fuera de servicio por mantenimiento

Publicado

el

ENZONA, una de las plataformas de pago online en Cuba, ha anunciado una parada técnica.  (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Una nueva familia cubana se establece en Cuenca, España, bajo el Proyecto Arraigo

Publicado

el

Más cubanos llegan a España gracias al Proyecto Arraigo. La comunidad recibió, recientemente, a otra familia proveniente de la Isla. La región de Cuenca es una de las más privilegiadas con este programa de repoblación de zonas rurales. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia