Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Quizás, esta afirmación no esperaban leerla los cubanos ya a estas alturas del siglo XXI. Sin embargo, cuando parecía que la movilidad eléctrica cobraría más fuerza, otra estrategia da vueltas sobre los escritorios de los decisores.  

Y, ojo, Directorio Cubano no deja de reconocer que el transporte eléctrico en Cuba haya mejorado y crecido, por así decirlo. Pero, los notables atrasos en la llegada de insumos a la Isla persisten y los planes de entrega a las tiendas también se retrasan. 

Incluso, los precios de dichos vehículos se han disparado a nivel estatal por la misma causa. Este tema da para otro artículo de varias cuartillas. Te propongo centrarnos en una vieja conocida por todos, la bicicleta. 

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Sí, esa misma que tanto ayudó al cubano hace varias décadas y que ahora parece será, de nuevo, la solución. Sobre el tema las autoridades de La Habana informaron que trazan estrategias para mejorar la movilidad urbana con una visión integral. 

A través del perfil de Facebook del Canal Habana, el coordinador de Desarrollo del Gobierno, Luis Carlos Góngora, explicó las medidas a adoptar. 

¿Qué es el plan de movilidad urbana sostenible?

El proyecto está bajo la lupa del programa de cooperación Euroclima+ auspiciado por la Unión Europea y Francia. Su contenido pretende cambiar el paradigma del peatón. De hecho según datos oficiales más del 50% de los capitalinos van a pie. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

El presente proyecto fomentará, como plato fuerte, el uso de la bicicleta. Este medio de transporte cuenta con un potencial de desarrollo muy alto en la capital al igual que en el resto del país. 

Otro objetivo relacionado es potenciar la movilidad ciclística creando una red de puntos de compra y venta de bicicletas. Esto es algo lógico y esperado, está claro que mantener una en estos momentos es casi imposible. Todo tiene que ver con la falta de piezas de repuesto entre otros factores claves. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos»

Deja un comentario