Laura ha ganado en organización durante la madrugada

La tormenta tropical Laura se aleja del occidente de Cuba y se interna en el sudeste del golfo de México con mejor organización y disminuyendo ligeramente su velocidad de traslación. Se espera que se convierta rápidamente en un gran huracán el miércoles.

La tormenta tropical Laura se encuentra ahora en el Golfo de México y se espera que se convierta rápidamente en un gran huracán el miércoles.

El meteorólogo Ray Hawthorne dice que hay varios factores que impulsan la rápida intensificación esperada de la tormenta, a medida que se aleja de Florida y se dirige hacia Louisiana y Texas.

“El núcleo interno de Laura se está reorganizando después de días de interacción terrestre con Cuba y La Española. Se espera que se mueva sobre las cálidas aguas profundas del Golfo en un ambiente de cizalladura leve del viento y alta humedad. Estas condiciones son casi ideales para el fortalecimiento y se espera que Laura sea al menos un huracán de categoría 3 al tocar tierra sobre el oeste del Golfo el miércoles por la noche ”.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido alertas de huracanes y marejadas ciclónicas para las costas superiores de Texas y Louisiana, incluidas Houston y Galveston, antes de la llegada a tierra prevista.

LEA TAMBIÉN:  Granizada sorprende a Guanajay y otras localidades en Cuba (+Video)

La tormenta tropical Marco tocó tierra el lunes por la noche en el sureste de Luisiana y ahora se ha disipado en un área de baja presión no tropical cerca de la costa de Luisiana esta mañana.

En la madrugada se han producido vientos fuertes en el occidente del país, sobre todo el Pinar del Río, con rachas que alcanzaron los 102 kilómetros por hora en la estación meteorológica de San Juan y Martínez. Durante el día los vientos en Pinar del Río se mantendrán el orden de 40 a 55 kilómetros por horas, entre 20 y 35 kilómetros por hora en el resto de la región occidental, con rachas superiores.

Continuarán las fuertes marejadas en la costa norte occidental, que disminuirán gradualmente a oleaje en la mañana. En la costa sur occidental se mantendrán también las marejadas, principalmente en la provincia de Pinar del Río, disminuyendo a oleaje en la tarde.

Durante la madrugada las bandas de alimentación de la tormenta tropical han estado afectando a gran parte de la región occidental del país, las que han ocasionado lluvias fuertes, con un acumulado de 66 milímetros en nueve horas en la estación meteorológica de La Palma y 38 milímetros en solo tres horas en cabo San Antonio, ambas en la provincia de Pinar del Río.

LEA TAMBIÉN:  Granizada sorprende a Guanajay y otras localidades en Cuba (+Video)

A las seis de la mañana el centro de la tormenta tropical Laura, se estimó en los 23.0 grados de latitud Norte y 85.9 grados de longitud Oeste, en aguas del sudeste del golfo de México, posición que lo sitúa a unos 155 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio.

La tormenta tropical ha continuado desplazándose con rumbo próximo al oeste-noroeste, con una velocidad de traslación que ha disminuido a 28 kilómetros por hora, y ha ganado en organización durante la madrugada. Mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, con rachas superiores, y una presión mínima de 995 hectoPascal.

Se pronostica que en las próximas horas Laura continuará ganando algo más en organización e intensidad, y se moverá con similar rumbo y velocidad de traslación, para internarse más en aguas del golfo de México, alejándose de Cuba y con posibilidad convertirse en un huracán hoy martes en la tarde.

LEA TAMBIÉN:  Granizada sorprende a Guanajay y otras localidades en Cuba (+Video)

Las lluvias continuarán desde Pinar del Río hasta el este de Mayabeque, incluyendo a la Isla de la Juventud, las que serán fuertes en algunas localidades durante la mañana.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre Laura se emitirá a las seis de la tarde.

Con información del CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET. y WMFE
Fecha: 25 de agosto de 2020. Hora: 6:00 a.m.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos