Laura Pausini agradece trabajo de médicos de Cuba en Italia

La cantante italiana Laura Pausini sorprendió a uno de sus fanáticos en Cuba y de paso utilizó esta vía para agradecerle a la Isla el envío de médicos cubanos, cuando la situación con el covid-19 en su país estaba en cifras extremas.

Según el reporte de Cubadebate, que igualmente amplificó el acontecimiento, la italiana llamó por teléfono a un fan llamado Andry, residente en Matanzas, con el objetivo de completar las tres canciones que habitualmente les regala a sus seguidores desde Instagram. Algo que ha hecho habitual durante la cuarentena por la crisis sanitaria.

El video, que compartió la propia Laura, se inicia con la voz del joven asombrado de la llamada y a Laura preguntándole como estaban las cosas por Cuba, a lo que el chico cubano le contesta que “por aquí estamos bien, que vamos controlando el virus mejor que en muchos países”.

Pausini, antes de explicarle al cubano el porqué de la llamada, hizo un paréntesis donde dio a conocer su mensaje de agradecimiento a los médicos cubanos que fueron a servir al norte italiano.

“Agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos y, de verdad, mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí”, se le oye decir a la cantante de “Se fue”.

El gobierno de la Isla envió una brigada de médicos cubanos que participó durante más de dos meses en la lucha contra el covid-19 en Lombardía, la región de Italia más castigada por la pandemia.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

La brigada la integraban 52 sanitarios del contingente internacionalista Henry Reeve -especializado en situaciones de desastres y graves epidemias- y fue la primera en salir de Cuba para asistir en el control de la crisis a solicitud de las autoridades italianas.

En total,  el gobierno cubano ha mandado 34 brigadas de médicos a más de diez naciones del mundo para combatir el covid-19.

Mientras, Laura Pausini, anunció además en la llamada que la canción elegida para compartir con sus fans, era “Pregúntale al cielo”, perteneciente al  disco Similares publicado por la artista italiana en 2015. Se trata del undécimo disco de la carrera de la artista y cuenta con otros temas muy conocidos como “Lado derecho del corazón” o “Enamorada”.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

Pausini es ganadora de cuatro Premios Grammy, y cantó por primera vez en Cuba en junio del 2018 como invitada del popular dúo cubano Gente de Zona en un gran concierto en la Ciudad Deportiva de la Habana, donde interpretó varios de sus éxitos.

Durante esa presentación, Cubadebate recuerda una frase que la marcó para siempre y que dijo ante una multitud en La Habana: “Cuba los quiero”.

Dicha actuación fue anticipada por la colaboración con Gente de Zona en el tema “Nadie ha dicho”, el primer sencillo del nuevo disco de la italiana Hazte sentir. Pausini ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo y es una de las artistas italianas más conocidas a nivel internacional.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos