Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en España y otros países de Europa

En este artículo te hablaremos del Legendario 9550: el vodka cubano que ya se comercializa en Europa. La marca ronera goza de cotizados integrantes, entre los que destaca Elixir, un aguardiente oro de gran calidad y demanda internacional.

Sin embargo, desde 2020, la compañía cubana se ha desmarcado de otras similares con un exitoso vodka artesanal que se abre paso en el mercado español y otros países del orbe.

Diasney Corrales Echevarría, Maestro Ronero de la línea Legendario, expresó que la bebida se obtuvo gracias a la filtración de excelentes alcoholes, propios de la empresa. “Estamos insertándonos en este momento en Europa y ha sido un boom”, acotó el especialista.

El vodka cubano ha sido denominado 9550 como una referencia a la distancia geográfica existente entre La Habana y Moscú. Los expertos coinciden en que su sabor es excepcional, “con reflejos a cañaveral, cálido, intenso y con ligeras notas cítricas”.

Además, posee 40 grados y su obtención se basa en el filtrado por el método tradicional del carbón activado. Esta característica de producción la hace único en su categoría. Es ideal para cócteles y combinados.

LEA TAMBIÉN:  Todo estaría listo para el regreso de los cubanos varados en Haití

Legendario S.L. cuenta con sedes propias en países europeos como Italia, Alemania, Francia y España. En esa última nación, la bebida alcohólica es también distribuida por el Grupo Alonso, una comercializadora con considerables cifras de exportación e importación a escala global.

“De momento, la distribución (del vodka 9550) estará centrada en el canal horeca — HOteles, REstaurantes y CAfeterías —, con la intención de iniciar una progresiva expansión hacia el sector retail”, asevera una publicación el sitio web de la compañía ibérica.

Legendario se diversifica

A partir del éxito del vodka 9550 y otros rones como Elixir, la marca cubana ha decidido expandir sus producciones. Recientemente, presentaron a un nuevo integrante de la familia de bebidas alcohólicas. En esta ocasión se trata de Ronssé: Punch au Rhum, un ron rosa también creado a mediados de 2020.

Ronssé, que se produce en la Ronera Occidental de EMBER, en el municipio de Arroyo Naranjo. Está fabricado con bases añejas, envejecidas en un rango entre ocho y seis meses, en barricas con más de 15 años de explotación.

LEA TAMBIÉN:  Fuga de amoníaco en Las Tunas: Evacuación de un politécnico y casas cercanas

“Esos elementos le dan una característica muy sutil y delicada. Tiene un sabor vibrante y olor a fresas que ha tenido una aceptación excepcional en el mercado europeo”, refirió Corrales Echevarría.

De acuerdo con el Maestro Ronero, en 2021 se lograron vender 16 contenedores del producto, cuando las previsiones eran de solo 12. Eso dotó al ron rosa de un posicionamiento muy destacado que le permitirá, en el futuro, convertirse en el segundo producto de la familia legendario con más ventas en el Viejo Continente.

Los vaticinios contrastan con la comercialización actual de bebidas alcohólicas en Cuba. Mientras Nilda Pérez López, directora de EMBER, asegura que las exportaciones alcanzan para sostener el desarrollo de la industria, las fabricaciones de Legendario no abundan en las redes de tiendas cubanas. Cuando aparecen, suele ser en moneda libremente convertible (MLC). No obstante, la funcionaria aseveró que el incremento de estos servicios conducirán a un mayor crecimiento en el mercado nacional.

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

Mientras tanto, Legendario S.L. dispone de un total de siete productos, como este vodka cubano, dirigidos a la venta internacional que, paulatinamente, han ganado adeptos en latitudes tan distantes como México y Corea del Sur.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos