Leo Messi quiere irse del Barcelona

Luego de la derrota del Fútbol Club Barcelona 2-8 ante el que resultaría campeón en la Champions League esta temporada, el alemán Bayern de Múnich, todos los ojos están centrados en la decisión que tomaría el capitán, Leo Messi, sobre su permanencia en el club.

Este 25 de agosto los rumores han inundado la red tras conocerse detalles de la conversación que habrían sostenido el actual entrenador del club catalán, Ronald Koeman y el astro argentino. 

De acuerdo a información de Marca, Leo Messi habría enviado  un burofax al fútbol Club Barcelona dejando claro que desea ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada.”

Desde el programa Carrusel Deportivo señalan que el club habría recibido el burofax, “pero asegura que la cláusula que permite marcharse a Messi caducó el 10 de junio” y que por tanto el capitán tiene contrato hasta el año que viene.

Sin embargo, desde Marca destacan que al ser esta una temporada “atípica”, esto le abriría el camino para “solicitar ahora quedar libre”. 

En lo que varios medios coinciden es en señalar que Messi ha dado un paso importante para iniciar su salida del Fútbol Club Barcelona. Se conoce que su cláusula es de 700 millones de euros.

Diego Muñoz, periodista que ha trabajado con @ESPNArgentina y @ESPNUruguay expresó en Twitter que “Messi envió decenas de mensajes públicos y privados: que quería un equipo competitivo, un proyecto serio, que el club había hecho todo mal. Termina la temporada y la directiva no toma una sola medida para contemplarlo. Las consecuencias pueden ser devastadoras para el Barça.”

Por su parte, Martín Arévalo, periodista argentino, ha tuiteado al respecto: “Les dejo 634 goles, 33 títulos. #Messi ya mando la carta notificando que se irá del @FCBarcelona_es haciendo uso de la opción que le daba el contrato, rescisión unilateral en el último año. No aplica la famosa cláusula de salida. ¡A buscar la felicidad!

La decisión parece inminente y REAL cuando un peso pesado como Carles Puyol ha apoyado la posición de Messi, también desde Twitter: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo.”

Alfredo Martínez, periodista y narrador de fútbol en Onda Cero ha comentado que “Messi ya no acudirá a las pruebas este fin de semana ni a los entrenamientos. La decisión es definitiva”

Desde Fox Argentina anuncian que el Paris Saint Germain y el Manchester City, son dos de los grandes equipos que estarían ‘pujando’ fuerte por Leo.

Por su parte, a modo de despedida, el genio de las estadísticas conocido como Míster Chip también hizo uso de Twitter para dejar claro en dos mensajes contundentes lo que se perderá el club.

Tras la confirmación de que Luis Suárez y Leo Messi se irían del Barcelona: “En menos de 24 horas el Barcelona ha perdido 827 goles y 354 asistencias. El que pensó que lo de Suárez iba a salir gratis es un genio total.”

Sobre lo que deja Messi tras sí en el Barça tuiteó: “731 partidos oficiales 16 temporadas 33 títulos 6 balones de oro 6 botas de oro 513 victorias (70%) 59.336 minutos 633 goles (521 zurda, 88 derecha, 22 cabeza, 1 mano, 1 pecho) 254 asistencias 77 tarjetas 0 expulsiones 35 goles y 23 asistencias más, en 54 partidos amistosos.” ¡Casi nada! ¿Y tú, qué piensas de la decisión de Messi?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos