Liga canadiense de béisbol se aplaza y no contratará a cubanos

Cinco de los ocho equipos de la Liga Intercondados de Béisbol en Canadá están resistiendo a la pandemia actual, y esperan que se controle en los próximos meses y la actual temporada de béisbol pueda ser rescatada de alguna manera, una vez que se aplaza al menos por el momento, aunque corre un serio riesgo de suspenderse, dijo un comunicado de uno de los equipos, las Panteras de Kitchener.

Pero las Panteras aseguran que no son uno de esos equipos, porque están convencidos de que esta situación sanitaria los rebasará. El presidente de las Panteras, Bill Pegg, dijo que su equipo, junto con los Medias Rojas de Brantford y el seis veces campeón defensor Barrie Baycats, no participarán si se juega una temporada modificada este verano.

Pegg citó los problemas de salud y seguridad, además de buscar patrocinadores del equipo que podrían estar teniendo problemas financieros, como razones detrás de la posición de los Panthers.

“¿Te duele no jugar y duele tomar esa decisión? Por supuesto que sí, a lo grande, pero nunca antes habíamos estado en una situación como esta, ni siquiera la Segunda Guerra Mundial”, dijo Pegg.

“Es un momento inusual en nuestra historia y no creemos que los riesgos valgan las recompensas. También creemos que hay muchas cosas más importantes en nuestra comunidad que jugar un partido de béisbol”, aclaró.

La liga semi-profesional de Canadá, que se formó en 1919 y ha visto a un campeón coronado cada año desde entonces, emitió un comunicado de prensa el miércoles afirmando que era poco probable que los juegos se jugarían este verano.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Sin embargo, el comunicado dejó la puerta abierta a algún tipo de arreglo para una temporada que se juegue después del 1 de julio, con los Hamilton Cardinals, Welland Jackfish, London Majors, Toronto Maple Leafs y Guelph Royals participando.

“Todos los equipos, incluidos los que todavía mantienen la esperanza de un poco de béisbol este año, se dan cuenta de que las perspectivas de una temporada de cualquier tipo parecen poco probables y sólo avanzarían con la bendición completa de la provincia, los oficiales de salud y nuestros municipios”, afirmó la publicación de la liga.

“Nos damos cuenta de que un montón de cosas buenas tendrían que suceder para que tengamos algo de béisbol este año, incluyendo la seguridad absoluta de nuestros jugadores, árbitros, voluntarios y aficionados”, concluyeron.

Las Panteras comenzaron a prepararse en febrero para una temporada sin béisbol, dijo Pegg, cuando se decidió que no se gastaría dinero adicional hasta que surgiera una imagen más clara de cómo la pandemia afectaría a la provincia. Por ello quedó en suspenso la contratación de jugadores extranjeros, que ya se había anunciado con anterioridad con las Panteras.

LEA TAMBIÉN:  Canadá adopta nuevas medidas para residencia temporal desde el 1 de mayo

Los nombres de los contratados eran los lanzadores Freddy Asiel Álvarez, Yamichel Pérez y Miguel Lahera, el shortstop Yorbis Borroto. La misma fuente me aclara que para 2021, las Panteras continuarán contratando peloteros de la Isla.

Los Panthers decidieron no participarían este año en ninguna liga de pelota y volverían solo en 2021.

“No pudimos convencer a los otros equipos de que se unieran a nosotros, no estaban de acuerdo. Hubiera sido bueno como liga hacer esto juntos, pero estamos seguros de que estamos tomando la decisión correcta”, dijo Pegg.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario