Llega donación a Cuba de equipos para la refrigeración de vacunas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) hizo entrega de una donación de equipos para apoyar la refrigeración en la distribución de vacunas. La carga fue recibida por la empresa cubana Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos (Encomed).

La importante donación, según reporta la agencia oficial Prensa Latina, incluye cuatro congeladores e igual cantidad de contenedores, cada uno con su generador eléctrico. También se recibieron 440 neveras, más de mil baterías y otros equipos. Todos conservan los productos farmacéuticos a bajas temperaturas y permiten su adecuado almacenamiento y transportación.

Ángel Luis Chacón, director general de Encomed, precisó que el cargamento recibido permitirá el traslado seguro de vacunas y otros medicamentos desde los distintos centros de almacenamiento hasta los lugares de aplicación.

Institución religiosa también hace donación

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), de la República Dominicana, realizó también una valiosa donación. En este caso se trata de dos camiones totalmente refrigerados. Cada uno de estos vehículos está valorado en $800 000.00 dólares. La Institución religiosa entregó igualmente paquetes de hielo, termos y termómetros.

LEA TAMBIÉN:  Sismo de magnitud 3.8 sacude partes de Santiago de Cuba y Guantánamo

“Nosotros hoy y en el futuro estaremos presentes en cualquier iniciativa de este tipo que mejore la vida de los pobladores de la nación caribeña”, declaró Rafael Gutiérrez, director de Comunicación del Área del Caribe de la referida iglesia.

Por su parte, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, expresó su agradecimiento por el donativo y recordó los efectos de las sanciones de Estados Unidos. Seguidamente aprovechó para destacar que será de utilidad en el incremento de la exportacionnes de productos farmacéuticos a otros países.

LEA TAMBIÉN:  Riesgo para cubanos con asilo en EEUU: advierten sobre las consecuencias de viajar a Cuba

El PMA es la organización más grande del mundo. Su premisa es llevar paz y prosperidad a poblaciones afectadas por conflictos y desastres provocados por el cambio climático. En el caso de Cuba, la gravedad de la crisis económica la hace beneficiaria de las acciones de este programa.

No es la primera vez que la entidad envía ayuda a la nación caribeña. Ya el año pasado el PMA distribuyó arroz, aceite vegetal y harina de trigo en comedores comunitarios a lo largo de toda la Isla. Según las autoridades cubanas, fueron beneficiados más de 60 000 personas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos