Llegan a Cuba restos mortales de fallecidos en accidente en México

La prensa estatal cubana ha informado que este viernes llegaron a Cuba los restos mortales de los nacionales fallecidos en accidente en México. 

La noticia conmocionó a la comunidad cubana hace más de una semana: una camioneta que trasladaba a 18 migrantes de Cuba y de Nicaragua sufrió un accidente que ocasionó tres muertes y 15 lesionados. 

La Embajada de la República de Cuba en México informó sobre dos “trágicos eventos asociados al tráfico irregular de migrantes, con el lamentable resultado de víctimas fatales y otros lesionados”.

Según Radio Reloj, en un vuelo procedente de México en el que se regresó a un nuevo grupo de cubanos migrantes, se trasladaron también “los restos mortales de una mujer de 37 años de edad, de su hija de 12 y otro adolescente de 19 años, quienes perdieron la vida en un accidente de tránsito en la ciudad de Veracruz”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Consumes más de 500 kWh? Así te afectará la nueva tarifa eléctrica en Cuba desde abril

En el vuelo de Magnicharters se deportaron a 104 cubanos, incluida a una menor.

De acuerdo a la información ofrecida, “luego de salir legalmente de Cuba, se aventuraron a la insegura travesía por terceros países”.

Asimismo, se dio a conocer que “el grupo fue detenido por las autoridades migratorias mexicanas y devueltos a Cuba, en cumplimiento de los acuerdos migratorios entre ambas naciones”.

“A su llegada al aeropuerto internacional José Martí recibieron asistencia médica, se aplicaron los protocolos sanitarios y se procedió al control migratorio ordinario, antes de ser trasladados a sus provincias de origen”, añade el texto.

LEA TAMBIÉN:  Esperan revitalizar calle Galiano de La Habana con dinero español

Comunica el medio que esta es la operación número 30 que se realiza y que 1370 personas han sido devueltas a Cuba.

En un reportaje de la televisión cubana se insistió en que “la política migratoria de Estados Unidos hacia Cuba estimula los flujos ilegales e irregulares”. 

“De manera inhumana los inmigrantes son sometidos al tráfico de personas, corren múltiples riesgos, y como práctica habitual, reciben un trato discriminatorio que tiene como trasfondo el afán desestabilizador de Washington contra Cuba”, aseguran.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos