Lo que debes saber sobre la Lotería de Visas a Estados Unidos

Muchas dudas ha generado el reciente hecho de una familia que ganó el Bombo a Estados Unidos y fue rechazada por grado escolar. Ello quiere decir que no contaban con el título de preuniversitario. 

Solamente poseían noveno grado y así tuvieron que virar desde el lejano Guyana con sus sueños hechos trizas. Un suceso singular que no es muy frecuente en este tipo de procesos. 

Para eliminar dudas sobre los trámites, fechas, entre otros aspectos, Directorio Cubano te propone un vistazo completo a la Lotería de Visas a Estados Unidos. 

Una pregunta recurrente de los internautas es la nueva fecha de apertura. El Departamento de Estado y la embajada en la Isla aún no han anunciado el comienzo del venidero proceso de Lotería. 

LEA TAMBIÉN:  Revisa así si ya están tus food stamps del programa SNAP en Estados Unidos

De todos modos, generalmente, el Programa de Visas de Diversidad inicia el 6 de octubre y llega hasta los primeros días de noviembre. Aunque, reiteramos, esto aún no es oficial. 

Requisitos para ingresar al Programa de Visas

El requisito número 1 es haber nacido en un país elegible para el proceso, Cuba es parte del listado. Debes tener 12 años cursados de educación básica, bachillerato. Igualmente, es necesario demostrar 2 años de experiencia laboral durante el último quinquenio. 

El solicitante principal de la Visa es quien debe cumplir con este parámetro, no así el resto de la familia. Un elemento importante es que debes tener un pasaporte válido y vigente en el momento de inscribirte. 

LEA TAMBIÉN:  Residentes en Estados Unidos pueden aplicar a pago de $911 dólares del Seguro Social

No intentes enviar más de una solicitud, si lo haces, el sistema te excluirá de forma automática. 

La inscripción se ejecuta, cuando la ventana esté abierta, mediante el sitio www.dvprogram.state.gov. Desde el momento en que lo hagas debes esperar hasta mayo del 2023 para saber tus resultados. 

No olvides que es una computadora, al azar, la que selecciona a los ganadores cada año. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Lo que debes saber sobre la Lotería de Visas a Estados Unidos»

  1. Hola a mi esposo se le otorgó el sorteo famoso aquel de el de as lo 98 ,le llegó en el 2004 ,cuando teníamos todo listo congelaron las entrevistas no fue culpa nuestra alguien pudiera decirme algo al l respecto ,gracias.

    Responder
    • Normalmente, las inscripciones para la Lotería de Visas se realizan entre octubre y noviembre. De momento, publicamos textos informativos para que los interesados se vayan preparando.
      Cuando el gobierno de Estados Unidos notifique sobre el próximo Bombo, Directorio Cubano será el primero en avisar.
      ¡Suscríbase a nuestras noticias! https://www.directoriocubano.info/newsletter/

      Responder

Deja un comentario