Los 10 autos más caros comprados en las subastas de 2020

Los espectáculos de auto y pista, el NASCAR, las carreras de resistencia, la Fórmula 1, el Rally Dakar, o el Pebble Beach Concours d’Elegance, son algunos de los eventos que más atención despiertan entre los amantes del automovilismo a nivel mundial.

Sin embargo, las subastas de autos pueden ser tanto o más emocionantes, debido a las polémicas que suelen generar al venderse autos antiguos y futuristas con precios exorbitantes por igual. Solo quien sepa admirar la belleza de un coche puede entender cómo es posible pagar millones por una máquina de inicios del siglo 20, por una suma 200 veces superior al costo de un coche del año.

En efecto, en las subastas se venden verdaderas joyas, automóviles y motocicletas que probablemente jamás veamos en las carreteras, pues constituyen piezas exclusivas. Veamos cuales fueron los autos más caros entre los que se subastaron en 2020.

No. 10 : Lamborghini Miura P400 SV Speciale (año 1971) – $4 257 007.00 USD

Ya sea clásico o no, un Lamborghini seguramente atraerá mucha atención de los compradores en cualquier subasta. Esto se debe principalmente a su reputación e ingeniería superior. Lamborghini ha creado algunos de los carros más “salvajes” jamás vistos. 

El superdeportivo Miura P400 SV llamó la atención en la subasta ‘Pasión de toda la vida’ celebrada el 5 de septiembre de 2020 por Gooding and Co. Fue comprado por el coleccionista francés Jacques Dembiermont por una cifra superior a los 4,2 millones de dólares, cantidad que duplica el Miura más caro subastado hasta ese momento, que se vendió en unos 2 millones de dólares.

No. 9: Ferrari 550 GT1 Prodrive (año 2001) – $4 290 000.00 USD

Esta verdadera rareza también superó la marca de los 4.2 millones. El 550 GT1, es un automóvil raro, pues a pesar de ser producido a principios del nuevo siglo, es uno de los 12 de ferraris de su tipo, lo cual explica en parte por qué los compradores lucharon a brazo partido por quedárselo en la subasta de Monterey, del pasado 15 de agosto.

Pero no solo eso. El GT1 tiene especificidades únicas e impresionantes, que lo hacen una bestia de carreras extraordinaria, que le valieron 29 podios en competiciones de carreras de élite durante su corta explotación.

No. 8: Alfa Romeo B.A.T. 5 (año 1953)– $4 946 666.00 USD

Otro italiano, el BAT5 fue el primero del proyecto BAT Bertone-Alfa Romeo. Se le vio por vez primera en el Salón del Automóvil de Turín en el año 1953. El diseño del modelo se basó en un estudio de aerodinámica. De hecho, la forma del frente tiene como objetivo eliminar el problema de la interrupción del flujo de aire a altas velocidades. Con su trazado se elimina cualquier resistencia adicional generada por el giro de las ruedas, y dispone de una estructura que provoca el menor número de vórtices de aire posibles. En la práctica, estos rigurosos criterios permitirían al coche alcanzar los 200 km / h con el motor de 100 CV montado de serie. 

El diseño que ideó Bertone fue para un automóvil extremadamente ligero (1100 Kg), lo último en aerodinámica para aquellos años, con ventanas laterales en un ángulo de 45 grados con respecto a la carrocería del automóvil y un gran parabrisas que se integraba perfectamente con el techo casi plano. 

Sin embargo, el detalle más admirable de este automóvil tiene es su cola, con el parabrisas trasero dividido longitudinalmente por un pilar delgado, y las dos aletas estrechándose hacia arriba y ligeramente hacia adentro, para un acabado sencillamente regio. En 1953 este automóvil fue un éxito inmediato por su aerodinámica y notable estabilidad a altas velocidades. Bertone resolvía así el problema de la estabilidad aerodinámica, creando un automóvil con un excelente índice de penetración. 

Los fabricantes italianos nunca comprometen el estilo a la funcionalidad, y el primero de la serie BAT es un testimonio ejemplar de ello. Este vehículo clásico de 1953 se construyó combinando la belleza, la aerodinámica y la velocidad. No en vano este auto logró tanto éxito en la ‘noche de arte contemporáneo’ de Sotheby, al venderse por 4,9 millones de dólares. Si los coches fueran una pintura, este sería definitivamente un Picasso. El BAT 5 derrotó a obras de arte famosas y otras creaciones únicas para convertirse en el éxito de ventas del evento.

No. 7: Alfa Romeo B.A.T. 7 (año 1954) – $4 945 566.00 USD

Y en el mismo evento el 28 de octubre de 2020 apareció el Alfa Romeo BAT 7, el hermano mayor de nuestro anterior coche.  Aunque no difiere demasiado en estilo y diseño ejemplar, como todos los BAT, de hecho, también rozó los 5 millones de dólares durante la subasta.

No. 6: Alfa Romeo B.A.T. 9D (del 1955) – $ 4 946 666.00 USD

Dos años después de la producción del automóvil del proyecto BAT, el último vehículo del trío fue lanzado en 1955. El BAT 9 presenta el mismo concepto que los gemelos anteriores, pero con más detalles característicos de la empresa matriz.

En conjunto, los tres fantásticos totalizaron un máximo de subasta de 14 millones desde el nuevo milenio. Está claro que Sotheby fue el mayor ganador de 2020 en términos de subastas de arte, y algunos de los artículos de los mejores artistas obtuvieron una suma de dinero muy decente.

No. 5: Bugatti Type 55 Super Sport de Figoni (del año 1931) – $ 5 051 054.00 USD

No es cualquier coche. Quizás la mejor marca de automóviles francesa de la historia, Bugatti, dominó este año de subastas, comenzando con el Bugatti Type 55 Super Sport. 

En el caso específico de este del 1931 se vendió en un poco más de 5 millones en el Bonham, a principios de 2020.

Este automóvil es único porque cuando la mayoría de los vehículos de la década de 1930 presentaban un motor de cuatro cilindros en línea, este ya tenía integrado un motor de ocho cilindros en línea y estaba equipado con un sobrealimentador tipo Roots, lo que lo hacía muy avanzado para su época. Los postores participantes encontraron su diseño original impecable y una pintura bastante integra.

No. 4: Bugatti Type 35C (del año 1928) – $ 5 224 483.00 USD

Si gastas 5.2 millones de dólares en un auto antiguo, entonces es mejor que tenga una rica historia y un diseño único. Bueno, el Bugatti 35C de 1928 ciertamente tiene todo eso y más. Su existencia ha sido como el vino, por aquello de que mejora con los años. Así se demostró en la subasta Pasión de toda una vida, donde el 35 C alcanzó un precio superior al estimado de 5,2 millones de dólares.

La autenticidad del automóvil fue un factor significativo en su alto precio de oferta, ya que la mayoría de los participantes encontraron su diseño original inalterado.

No. 3: Bugatti Type 55 SuperSport (año 1932)– $7 100 000.00 USD

Este vehículo, el predecesor del 55 Super Sport de 1931, se vendió una fortuna en la subasta de Bonham en Amelia Islands el 5 de marzo de 2020. Una diferencia de 2 millones de dólares en comparación con el modelo de 1931 muestra que la estrategia de Bonham de vender los dos coches casi idénticos en diferentes subastas valieron la pena.

Este automóvil es totalmente raro porque dispone de un chasis diseñado por el propio fundador de Bugatti, (el italiano Ettore Bugatti, 1881-1947) y solo se han creado 14 de ellos en el mercado desde que se presentó la serie. Por lo tanto, una etiqueta de precio de 7 millones de dólares merece esta joya.

No. 2: Bugatti Type 57S Atalante (año 1937) – $ 10 433 965.00 USD

Y qué decir del segundo de los tres Bugattis que fueron la atracción principal en la ‘Subasta Pasión de toda una vida’, este que se vendió todavía más caro es un Atalante de 1937, que se vendió por 5 millones de dólares más que el Bugatti de 1928 presentado en la misma subasta.

Este Bugatti antiguo se ha transmitido de propietario a propietario a lo largo de los años y acumuló una gran historia en su andar. El hecho de que solo hubo otros 16 similares, le hace aún más deseable y valioso. Con sus 83 años al momento de la venta, el automóvil mantiene todo su garbo y elegancia.

No. 1: Bugatti Type 59 Sports (del 1934) – $ 12 666 600.00 USD

Y el coche de subasta más caro del año 2020 fue nada menos que el deportivo Type 59 del fabricante italiano Bugatti vendido por 12,6 millones de dólares. También fue subastado en el evento ‘Pasión de toda la vida’ de Gooding and Co.

Se trata de una joya histórica que vio tanto el fin de la Primera Guerra Mundial como el amanecer de la Segunda. Se trata de un auto de carreras que ha saboreado la victoria en reiteradas ocasiones, y a pesar de los años despierta ovaciones en los admiradores y coleccionistas de todo el mundo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Los 10 autos más caros comprados en las subastas de 2020»

  1. Con respecto a lo publicado de subasta de carros SON CLÁSICOS Y ES SUBASTA Y VAN GENTE MILLONARIA. SIn embargo CUBA POBRE TIENE EN VENTA CARROS PARA GENTE MUY RICA
    Y EL PUEBLO ES POBRE. ENTONCES ME PREGUNTO NO HAY MORAL PARA CRITICAR PORQUE SE PREDICA CON EL EJEMPLO Y NO LO PUBLICARÁN X LA CENSURA EXISTENTE

    Responder

Deja un comentario