Los 10 medicamentos más famosos de Cuba

El Grupo Empresarial BioCubaFarma, dirige en Cuba las industrias biotecnológica y farmacéutica. Entre las instituciones adscritas a este Grupo, se hallan el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el Centro de Producción de Animales de Laboratorio (CENPALAB), Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), Centro de Inmunoensayo y el Centro de Inmunología Molecular (CIM).

¿Cuáles son los 10 medicamentos de Cuba con mayor prestigio internacional?

  1. Vacuna CIMAvax-EGF: Es la primera vacuna del mundo contra cáncer de pulmón. La vacuna CIMAvax-EGF está indicada en pacientes portadores de tumores de pulmón en estadios avanzados.
  2. Heberprot –P: Es un medicamento único, empleado en el tratamiento de la úlcera del pie diabético. Basado en el factor de crecimiento humano, se inyecta directo en la lesión. La aplicación del Heberprot –P ha disminuido la tasa de amputación.
  3. VA-MENGOC-BC, vacuna muy efectiva contra la Meningococos B Y C: La VA-MENGOC-BC, una vacuna bivalente compuesta de vesículas de membrana externa de meningococo B y de polisacárido capsular de meningococo C. Actualmente es el único medicamento disponible en el mundo contra los meningococos B y C.
  4. Melagenina Plus: Creado en Cuba para la cura del vitíligo, se elabora a base de la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos. Estudios han demostrado su efectividad en el 86 por ciento de los casos tratados.
  5. Policosanol (PPG): es un producto natural para disminuir el colesterol. Este medicamento es elaborado a partir de la cera de la caña de azúcar. Tiene otras aplicaciones, por sus efectos antiagregantes, antiisquémicos y antitrombóticos. El PPG, tiene pocas contraindicaciones, a diferencia de otros medicamentos del mercado internacional para el colesterol.
  6. Técnica de implantes de células nerviosas vivas en lo profundo del cerebro: El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) desarrolló la cirugía estereotáxica, o cirugía de mínimo acceso, junto con técnicas modernas de mapeo computarizado del cerebro que permiten la cura de la enfermedad de Parkinson.
  7. Surfacen: Se emplea en el área de Neonatología de Cuba. Dirigido al tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria del Recién Nacido o Enfermedad de Membrana Hialina, causa frecuente de morbilidad y mortalidad en el período neonatal.
  8. Ambroxol: Es un medicamento empleado en procesos bronquiales donde se requiere la expulsión de flemas para evitar el estancamiento en los pulmones. Puede aplicarse solo o en combinación con un broncodilatador.
  9. NeuroEpo: Es un medicamento para retrasar la progresión del Alzheimer. Hoy, más de 35 millones de personas en el mundo tienen Alzheimer y no existe un medicamento que sea capaz de curar o detener su progresión. Los científicos del CIM en Cuba crearon un medicamento, llamado NeuroEpo, que retrasa la expansión de esa enfermedad.
  10. Palmex: tiene propiedades antioxidantes que sirven para tratar la hiperplasia prostática benigna, comúnmente llamada: agrandamiento de próstata. Es un medicamento cubano cuyo componente principal es el fruto de la palma, el palmiche. La comercialización del Palmex comenzará en el segundo semestre de este 2019.
LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

El Grupo Empresarial BioCubaFarma tiene estos y otros numerosos productos registrados y exporta a más de 50 países; posee 1800 patentes en el exterior y sus ingresos anuales rebasan los 2000 millones de dólares.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Los 10 medicamentos más famosos de Cuba»

  1. Buenas tardes! Por favor, deseo saber si aqui en mi pais Republica Dominicana se conigue el producto llamado Palmex para tratar la Hiperplasia Benigna Prostática y si puedo viajar a Cuba para tratarme esa condición.

    Responder

Deja un comentario