Los cubanos pueden viajar sin visa a Singapur

Los cubanos pueden viajar sin visa a Singapur, pero ese país sí establece requisitos específicos para el acceso a su territorio. En tal sentido, usted debe conocer que Singapur solo permite una estancia en su territorio sin visa por un plazo de 30 días.

Visado a la entrada en Singapur

El visado se solicita a la llegada a Singapur. Este será emitido para una estancia de 14 o 30 días y es prorrogable hasta 90 días.

Aeropuerto de Singapur

Los viajeros cubanos que lleguen a la frontera de ese país deben:

  • Contar con un pasaporte con validez mínima de 6 meses y al menos una hoja en blanco.
  • Demostrar que cuentan con fondos suficientes para el viaje.
  • Poseer reserva de vuelos de regreso o continuación de viaje.
  • Tener toda la documentación requerida para el siguiente país de destino, si continúa su viaje hacia otro país.
  • Confirmar con la aerolínea que el embarque será permitido puesto que estas condiciones pueden variar.
Ciudad Singapur

El mejor momento para viajar a Singapur

La etapa entre diciembre y junio es la más concurrida en Singapur debido a las vacaciones asiáticas.

En el caso de los cubanos que viajan para hacer compras a precios económicos, el momento ideal para viajar es entre mayo y junio. Esta es la etapa de las grandes liquidaciones comerciales, debido al Festival La Great Singapore Sale.

Lo más importante es planear el viaje según tus necesidades de viajero, sin fijarte demasiado en cuál es la mejor época.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero

Pasajes para viajar Singapur

La inversión  en los pasajes no será poca, los pasajes resultan costosos porque no existen vuelos directos entre Cuba y Singapur. Para viajar se debe hacer escala en Rusia, por lo que se debe comprar un pasaje hasta tal destino; para luego volar hacia el país del sudeste asiático. Debe conocer que las aerolíneas de bajo costo que viajan a Singapur son las siguientes: AirAsia, Jet Star, Tiger Airways, y Lion Air.

El idioma y la moneda de Singapur

Para beneficio de los cubanos, en Singapur se habla inglés en todas partes, sobre todo en los establecimientos de todo tipo. Si usted domina el inglés, no tendrá problemas para comunicarse.

La moneda oficial de ese país es el Dólar de Singapur (SGD). Es asimismo, la moneda de uso corriente. Los dólares estadounidenses y australianos, al igual que el Yen y la Libra británica son, por lo gerenal, aceptados. Se pueden cambiar divisas en las casas de cambio, estas brindan mejor precio que los bancos. En los centros comerciales pueden hallarse muchas casas de cambio. Y también, en el aeropuerto encontrará precios muy competitivos para cambiar dinero.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

En ese país, la mayor parte de los servicios y centros comerciales aceptan tarjetas de crédito, tanto Visa como Mastercard. Puede emplearlas para pagar y también para sacar dinero. No obstante, le sugerimos siempre contar con dinero en efectivo, pues en algunos locales no aceptan tarjeta.

El clima en Singapur

El país tiene un clima tropical, que al igual que Cuba, no presenta diferencias marcadas entre las estaciones del año. También, como en Cuba, las temperaturas son altas, el clima es caluroso. La humedad es elevada y suele llover con regularidad. Le recomendamos llevar protector solar, gafas para protegerse de los rayos del sol y ropa fresca. Es importante, asimismo, mantenerse bien hidratado. En Singapur el agua es potable, por lo que se puede beber directamente de la llave. Al salir de compras, no deje de llevar su pomo de agua.

LEA TAMBIÉN:  Cada vez más migrantes en la frontera: CBP registra cifra récord en febrero
Clima en Singapur

Información de contacto del Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur

Embajador en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Singapur: Sra. Mary SEET-CHENG

Teléfonos: (+6221) 63798000, 63798509

Fax: (65) 64747885

Email: [email protected]

Para visas y consultas generales, escriba a: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos