Los viajeros de estos países tendrán que hacer cuarentena al llegar a Cuba

El listado de países y viajeros afectados por las nuevas medidas restrictivas del Ministerio de Salud en Cuba se actualizó este 1.º de diciembre y sufrió algunos cambios. Como dijimos el número de naciones puede ir en aumento si la nueva cepa sigue extendiéndose a territorios que cuenten con más conexiones aéreas a la isla como Estados Unidos, Canadá, Rusia o España.
Tras estas medidas muchos viajeros con planes de volar a la isla luego del 4 de diciembre, fecha en la que se normaliza esta regla, se escandalizaron y cuestionaron el porqué de estas nuevas restricciones. Pero hasta el momento los países más afectados son los africanos y los viajeros que procedan de allí.

La novedad es que volverán los PCR en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y la cuarentena obligatoria de siete días en hoteles pagados por los viajeros si llegan a Cuba de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia). Los pasajeros que arriben de estos países son los que tendrán que hacer aislamiento, hasta el momento.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

¿Hay algunos vuelos desde África en estos momentos hacia Cuba? Hasta inicios de noviembre la angolana TAAG se mantenía con una frecuencia desde la ciudad de Luanda, pero esta ruta fue cancelada en noviembre. Se está a la espera si se retomará a pesar de las medidas actuales con estos países africanos. Fuera de esta compañía no hay otra que presente, vuelos directos en noviembre. Los demás serían vuelos con conexión.

OTROS PAÍSES AFECTADOS CON LAS MEDIDAS DE CUBA

Las medidas más restrictivas, como ya anunciamos se aplicarán a los viajeros de los países antes mencionados. Pero hay otros países afectados, incluso de Europa, como Bélgica. En este acápite fue donde el MINSAP realizó variaciones pues sacó a Turquía y sus viajeros del listado de limitados. Este era el único país que tenía vuelos directos con Cuba. Así que quienes vuelen desde esa nación ya no estarán afectados por las nuevas medidas.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

En este otro listado la medida es que deben acceder con PCR negativo, 72 horas antes, de manera obligatoria y serán sometidos a otra prueba similar en el “José Martí” de La Habana. Reiteramos que los viajeros de estos países no tienen que pasar aislamiento obligatorio hasta este minuto.

Estas son las naciones implicadas y los viajeros afectados: Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y el resto de los países de África Subsahariana como Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger y Nigeria.

También de República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).

Todavía no hay países de importancia vital para los vuelos a Cuba, ni tantos viajeros afectados con esta medida porque las limitantes, reiteramos, no son para naciones con gran cantidad de pasajeros ni conexiones a la isla. Pero este listado será revisado y actualizado por las autoridades sanitarias cubanas. Estaremos pendientes de cualquier cambio y de cómo avanza la nueva cepa en el resto del mundo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

6 comentarios en «Los viajeros de estos países tendrán que hacer cuarentena al llegar a Cuba»

  1. No entiendo porque no están los países de la Europa que según las estadísticas es el continente donde hay más contagio y más muertes. La cuarta parte de los países europeos han reportado un aumento. Además son los que más viajan.

    Responder

Deja un comentario