Los Yankees activaron a Aroldis Chapman tras su lesión y lanzará este fin de semana

El esperado regreso del lanzador cubano Aroldis Chapman al juego activo será muy pronto. Tanto así que su organización, Yankees de New York, decidió activarlo para que tenga acción este fin de semana en Doble A. 

El misil de Holguín se recupera actualmente de una tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo. Para entrar en calor y buscar su forma óptima lanzará con los Somersert Patriots, acertada decisión por parte de la franquicia. 

Recordemos que Chapman no pitchea en Grandes Ligas con los Mulos del Bronx desde el 24 de mayo a causa de la mencionada lesión. Desde entonces ha permanecido en la lista de lesionados. 

En las últimas jornadas tiró algunas pelotas contra diversos bateadores en el Complejo de Ligas Menores de su equipo con sede en Tampa. Sin embargo, ahora sí estará en juego real para probar cómo responde su físico ante la lesión. 

Mala racha para el misil

Chapman no se vio en su forma habitual algunos días antes de presentar la lesión. De hecho, durante sus últimas cinco salidas permitió al menos una carrera limpia en cada juego, algo que jamás había sucedido en su trayectoria. 

Sus estadísticas reflejan dos derrotas sin victorias en lo que va de Liga, un promedio de carreras limpias de 3.86 y un WHIP de 1.64. Además, suma 9 juegos salvados, le conectan 8.4 hits y poncha a 9.6 bateadores, como promedio, por partido.

Seguro ya sacaste cuentas y notas que esta no ha sido la mejor temporada para el misil de Cuba. No obstante, los técnicos de su franquicia coinciden en que si las lesiones se alejan pudiera mejorar sus resultados. 

Es una incógnita el papel que le dará el manager Aaron Boone a su regreso al roster del equipo grande. Tengan en cuenta que el derecho Clay Holmes hace ahora la función de Chapman, suma 11 salvados y una efectividad de solo 0.55. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos