Conéctese con nosotros

Aeropuertos de Cuba

Lotería de Visas Estados Unidos: respuestas a dudas de cubanos

Publicado

el

En este nuevo trabajo abordamos las respuestas más interesantes a las preguntas realizadas por cubanos a la Cónsul de EE.UU. en Guyana en sobre la Lotería de Visas.

Una de las consultas más frecuentes que recibimos y que respondimos en un anterior artículo ha sido corroborada por la Embajada de Guyana: “la mayoría de los solicitantes necesitan un pasaporte válido para solicitar un visado de diversidad (DV). Esto protege su información y su inscripción. Si no tiene pasaporte, obtenga uno antes de inscribirse”.

A otro usuario, contestaron: “las regulaciones del Departamento de Estado prevén tres excepciones limitadas del requisito de pasaporte: personas apátridas, ciudadanos de un país controlado por los comunistas que no pueden obtener un pasaporte del gobierno del país controlado por los comunistas y beneficiarios de exenciones individuales aprobadas por el Secretario de Seguridad Nacional y el Secretario de Estado”.

LEA TAMBIÉN:  Autoridades en Cuba ofrecen explicaciones sobre huevos de la cuota con yema blanca

En este sentido, aclaran que si el interesado “seleccionó una de estas exenciones en su solicitud de visa DV, se le pedirá que explique cómo cumple con la exención que seleccionó”.

Explican que “las exenciones se aplican solo a las personas que no pueden obtener un pasaporte”.

Esto quiere decir, que si usted “seleccionó una exención por motivos de una demora en la obtención de un pasaporte, ya sea que esa demora estuviera o no bajo su control, no califica para una exención y no será elegible para una visa de diversidad”.

En nombre de los cubanos ganadores de la DV-2022, una persona preguntó: “¿cuándo la Embajada tendrá capacidad para empezar las entrevistas? ¿Qué prioridad tendrán los ganadores de la DV-2022 respecto a los casos pendientes de las DV-2020 y DV-2021?”

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Desde la Embajada de EE.UU. en Guyana aseguraron que están “enterados de varias órdenes judiciales relacionadas con el programa de visados de diversidad de los años 2020 y 2021, incluyendo Gomez v. Biden. Goh v. Blinken, Rai v. Biden, y Goodluck v. Biden. El Departamento de Estado cumplirá con estas órdenes”.

Esencialmente, las órdenes ponen fechas límite para procesar visados pendientes.

La sede diplomática señala que según se disponga la información, se irá publicando en esta página: https://cuba.re/u6ny

“Las solicitudes del año 2020 estarán designadas con número de caso empezando con “2020” y la información para las solicitudes del año 2021 estarán designadas con número de caso empezando con “2021”, afirman.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian nuevo censo en mayo para legalizar vehículos “sin chapa” 

Asimismo, sostienen que “las citas para solicitantes seleccionados para el año 2022 serán agendados por KCC siempre y cuando los solicitantes estén calificados con todos los documentos entregados”.

También, han manifestado que “procesan los casos DV en el orden que establece la ley, de acuerdo a nuestras limitaciones en cuanto a recursos, limitaciones debido a la pandemia de covid-19, y las condiciones del país”.

“Si una cita para entrevista puede establecerse, los solicitantes van a recibir una notificación mediante el correo electrónico”, aseguran.

A usted puede interesarle:

¿Cómo participar en la lotería de visas 2023? Detalles y requisitos

Instrucciones para llenar formulario de Lotería de Visas 2023

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. William Dariel Macias Torres

    04/11/2021 - 2:36 pm en 2:36pm

    Hola , gracias por la informacion , y por la oportunidad que nos han dado de continuar con el proceso DV

  2. Linh

    25/10/2021 - 6:15 am en 6:15am

    Saludos, gracias por la información. Me gustaría saber: en caso que saque la loteria, podría pedir hacer la entrevista en un tercer país en el cual resida, que no sea Guyana?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Asegúrate tu entrada a Cuba y revisa esta documentación obligatoria en 2024

Publicado

el

¿Sabías que, desde hace algunos años, se necesita entregar una documentación obligatoria para la entrada a Cuba? Un formulario con detalles particulares que se mantiene en este 2024 y parece que llegó para quedarse. No puedes olvidarlo, porque algunas aerolíneas, incluso te pueden prohibir el viaje. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Ofertas para el Día de las Madres en Cuba: combos de alimentos y aseo

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Aerolíneas

Más vuelos a Cuba desde el mes de abril

Publicado

el

vuelos cuba rusia diciembre 2023

Ya está confirmado, la aerolínea LATAM aumentará sus frecuencias de vuelos a Cuba desde el venidero mes de abril. La noticia es completamente contraria a lo decidido por Aerolíneas Argentinas. 
(más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia