Lotería de visas para EE.UU: fechas importantes de 2021 y 2022

Aunque ya se conocen los ganadores de la lotería de visas de diversidad a Estados Unidos de 2021 (DV-2021), los que corresponden a la solicitud del próximo año deben esperar a una fecha cercana.

Por ello compartimos algunas de las fechas que debería agendar, si está interesado en esta posibilidad de migrar de forma legal. Los que corresponden a la solicitud de 2022 deben esperar a mayo de 2021 para conocer si resultaron ganadores.

Para los que esperan los resultados e inscripciones de la lotería de visas de Estados Unidos, repasamos algunas fechas importantes que corresponden al 2021 y 2022, y que forman parte del Programa de Visas de Diversidad, que entrega el Departamento de Estado de la nación norteña.

Como se conoce, este programa de visas para extranjeros, concede hasta 55 mil “green card” (o tarjetas verdes) para la residencia permanente. Los extranjeros que estén interesados en migrar de forma legal a los EE.UU deben presentar sus solicitudes de manera online a través de la web www.dvprogram.state.gov . Se aclara que este proceso no tiene costo alguno y los ganadores son elegidos al azar.

LEA TAMBIÉN:  Cuba abierta a más vuelos de deportación desde EEUU 

Se recomienda entonces no confiar en terceros que quieran cobrar por este servicio, ya que es gratuito y el trámite es muy simple en dicha web. Lo único recomendable es una foto de la persona que hace la solicitud y rellenar unos cuantos datos personales.

Respecto a la lotería de visas 2021 (DV-2021), quienes se inscribieron tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de 2021 para revisar el estatus de su solicitud en la misma. En esta lotería de visas, avisamos, los participantes son, quienes subieron sus datos entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre de 2019.

LEA TAMBIÉN:  Migrantes cubanos: segundos en pedir refugio en México

Sobre la lotería de visas 2022 (DV-2022), los que resulten triunfadores de la lotería de visas a Estados Unidos serán dados a conocer a partir del 8 de mayo de 2021. De la misma, participan las personas que se inscribieron entre el 7 de octubre y el 10 de noviembre de 2020.

Recordamos que para la lotería de visas de 2023 (DV-2023) aún no están las fechas confirmadas pero sería igualmente entre octubre y noviembre de 2021, con ganadores que se conocerían a mediados del 2022.

En Directorio Cubano, los mantendremos al tanto de las noticias que surjan alrededor de esta posibilidad de migrar de manera legal a los Estados Unidos desde la Isla. No obstante la información oficial la puede encontrar de forma gratuita en el siguiente enlace:  www.dvprogram.state.gov.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

70 comentarios en «Lotería de visas para EE.UU: fechas importantes de 2021 y 2022»

  1. Hola.. yo salí elegida y ya llene la DV-260 tengo mi número de caso.. pero no me han avisado aún de la fecha de la entrevista.. alguien sabe cuánto se demoran en dar respuesta???

    Responder
  2. Mi mayor interés es que a mi papá le puedan dar esta vida para así reunirse con sus hermanas y yo poder estudiar una buena carrera trabajar y sacar a delante a mi familia que dejaría en Cuba . Mi sueño es darle las oportunidades que yo no tuve

    Responder
  3. Soy peruana y tengo mucho miedo de lo que pase acá con las selecciones de presidencia, y la verdad me gustaría que mi familia y yo recibamos Visas (qué no se alargue hasta el otro año) para poder ir a Estados Unidos y trabajar duro para así no sufrir como hace años.

    Responder
  4. Pido a dios y a todo lo que existe poder aceptar en el solteo , para llegar con mi niña de 2 ños y mi esposo trabajar duro y darle un mejor futuro a mi niña y ayudar a mi familia ke dejo atras ???

    Responder
  5. En Dios confío y en todos los santos.
    Deseo todo lo mejor de este mundo para mi hijo que es mi razón de ser.
    El que persevera triunfa Y el que confía triunfa el doble.❤️❤️❤️

    Responder
  6. Qué dios le de muchas bendiciones a las personas del sorteo y me den la oportunidad de llegar a los estados unidos para trabajar y tener un futuro mejor al lado de mi hijo .

    Responder
  7. Mi mayor anhelo para emigrar a a EE.UU es para reencontrarme con mi padre ya q hace 15 años q no nos vemos y volver a ver a mi mamá y toda mi familia , ojalá y tenga suerte ??????????En Dios confío

    Responder
  8. A Dios pido todos los día que me conceda esa oportunidad de viajar a ese país que brinda miles de oportunidades a personas emprendedoras y poder brindarle un mejor futuro a mi familia y poder salir de Venezuela ya que lamentablemente aquí ya todo se acabó

    Responder
  9. Hola Soy Felipe de Chile, postule el año pasado a la visa de la diversidad, alguien sabe como se puede obtener el número de seguimiento de la postulación? Perdí la información y no tengo como volver a obtenerla llame a la embajada pero no tienen información, necesito ayuda! ?

    Responder
  10. Hola , desde ??. El gran sueño mio y de mi familia es migrar para los EUA , para trabajar y tener un mejor futuro, somos jóvenes y queremos salir adelante. Sabemos que Dios mediante , lograremos nuestro sueño.

    Responder
    • Soy cubana y mi sueño seria poder ir a eeuu trabajar y darle mejor Vida a mi hijo y mi familia.
      Solo espero en Dios ahora que todavia estoy fuerte poder tener esta dicha de vivir en EEUU. Gracias por ser posible un sueño hecho realidad para muchas personas.

      Responder
  11. Es mi primera vez que me inscribí en la diversidad de visa…. Siempre ha sido mi gran sueño de vivir en un país libre como lo ese gran país…. A Dios le pido que me dé esa oportunidad ? de poder viajar con mis dos hijos… Es mi anhelo día tras día….???

    Responder
  12. Mi deseo es emigrar por unirme a mi familia y darle mejor calidad de vida a mis hijos,desempeñar mi profesion que tanto me gusta y vivir de mis logros alcanzados ????dios permita que lo logre??????

    Responder
  13. Llevo muchos años inscribiendome en el proceso de loterías de visa, me gran sueño es poder vivir y trabajar en los Estados Unidos sería una satisfacción poder residir legalmente en este bello país.

    Responder
  14. Llevo años llenando la solicitud de viajar a los E.U, reso día a día por cumplir los sueños de mi vida , de estar en un país libre y poder trabajar y ser alguien en esta vida.. reso?? a dios que me dé ese deseo que tanto añoro y estar con mi familia y ser feliz..

    Responder
  15. Ofrecerle una excelente calidad de vida a mis hijos sería algo extraordinario si llegara a emigrar a los Estados Unidos mediante este sistema de loteria? que Dios nos ayude!

    Responder
  16. Hola, mi nombre es Danna soy de PERU y tengo una consulta… tengo mi pareja, en caso llegue mañana notificación de haber sido seleccionada puedo casarme para aplicar con él a la green card??

    Responder
  17. Dios mediante ??,yo participe también y mi sueño es estar con mis niñas en EE.UU. y reunirme con mi esposo ,ya va para cinco años separados de sus niñas y no vemos el momento de estar juntos por siempre luchando por darles un futuro mejor a nuestras niñas ?????

    Responder
  18. Hola mi no nombre es Nancy Josefina Pérez yo estoy participando en la lotería de la visa me inscribí en octubre de 2020 y quisiera salir seleccionada soy venezolana y estoy radicada en el Perú por la situación de crisis que vive mi país y me inscribí a ver en el nombre de Dios y salga clasificada estoy esperando los resultados que va hacer en mayo Dios permita amén es mi sueño ir a los EEUU ojalá y salga en el sorteo gracias bendiciones

    Responder
  19. Yo estoy q no duermo por estar lejos de mi familia este país es para todos yo no veo la hora q mi hermana mi cuñado y mis sobrinos estén aquí con migo .la situación en mi país no da para más

    Responder
  20. Mi mayor interés es ver nuevamente a mi hijo casi 3 años sin verlo, mi hermana y mis sobrinos ya 5 años sin verlos , mi esposo 2 años sin verlo toda mi familia está dividida qué difícil situación

    Responder
  21. Quiero una oportunidad para mi hija ella es enfermera bilingüe forma parte de la cruz roja hondureña a participado en desastres naturales en mi país no hay oportunidades

    Responder
  22. Mi deseo de poder emigrar a los estados unidos es para poder estar finalmente con mi esposo y no volver a separarnos a Dios le pido cada día un milagro para q eso suceda gracias y bendiciones

    Responder
  23. Ya solicite la lotería de visa ojalá tenga suerte quiero ver a mi hermana y sobrinos que están allá y para mejorar mi calidad de vida ya que en Venezuela es imposible mejorar

    Responder
  24. Quisiera emigrar a los Estados Unidos para poder compartir con mis sobrinos que los extraños entrañablemente y poder mejorar mi condición de vida y la de mi hijo que tiene aspiraciones de hacerse un profesional y en Venezuela ya se hizo imposible

    Responder
  25. Hola mi nombre es sergio vivo en Argentina tengo 42 años me interesa ir a trabajar a Estados Unidos tengo secundario completo soy terapeuta, tengo licencia de conducir profesional para camiones, pero se me hace difícil ya casi 2 años buscando patrocinio, podría ir a estudiar, también que me conviene apliar ?

    Responder
  26. Mi mayor anhelo para emigrar a EE.UU es porque quiero reencotarme con mi familia que tengo mucho tiempo sin verlos y porque mi hijo tiene una condición de Autismo y quisiera ofrecerle todas las oportunidades que ofrece el país para darle una mejor calidad de vida.. Es mi oración de cada día q mi Dios me regale esa bendicion a mi y a mi hijo

    Responder
  27. Un interés enorme de emigrar legalmente a los EEUU.Donde voy a trabajar y darle a mi hijo una mejor vida.Si Dios así lo permite.Solo cuento los días que faltan para el 7 de mayo.

    Responder

Deja un comentario