Madre e hijo de 12 años de la doctora cubana secuestrada en Haití ruegan por un milagro

La madre de la doctora cubana, Daymara Helen Pérez Alabedra, secuestrada en Haití desde el pasado 13 de enero, reveló a la televisora norteamericana América TeVé, que ella y el hijo de la joven, de 12 años, rogaban a diario por un milagro y su pronta liberación con vida. Además señaló que ella y su familia no cuentan con el dinero del rescate, los 100 mil dólares que solicitan los captores. 

En diálogo con este canal de Miami, la madre residente en Las Tunas, María Alabedra contaba que ella ese día había viajado sola a la capital de Haití, para solicitar una visa por tres meses y así viajar a Cuba. “Ya yo había ido a Las Tunas el martes y le había solicitado los antecedentes penales para que en ese hospital, que es del estado, le dieran el permiso de ir y venir sin tener que estar pagando visas”, señalaba. 

Alabedra agregó que su nieto, hijo de la doctora, espera ansioso buenas noticias a diario. “Él está en aparente calma, a cada rato viene, pregunta, nada todavía. Con calma, que con el favor de Dios todo se va a resolver”, le dice la abuela para mantenerlo despreocupado. María dice que ella tiene que estar como si no pasara nada, pero con “el corazón partido, para no volver loco al niño”. 

Según la familia, Pérez Alabedra cumplió misión médica en Haití, por el gobierno cubano, por tres años y luego consiguió un contrato personal para quedarse más tiempo en el mismo sitio donde trabajó. Dicen que le ofrecieron entonces una plaza en un hospital público. 

“Durante la misión ella se movía en grupos, compraban equipos, y no pasaba nada. Pero ese día se había ido ella sola. Con el cónsul de Cuba en Haití nos mantenemos en contacto, la Seguridad del Estado me visita, de la policía, del Ministerio de Relaciones Exteriores”, añadió la madre en la entrevista. 

Haití es uno de los países más pobres del mundo y tiene altos niveles de violencia, tanto que en 2021 asesinaron al presidente de la nación. La cubana fue secuestrada por un grupo armado el pasado 13 de enero y piden 100 mil dólares por su rescate. El gobierno de Cuba dice que hace lo posible por ayudar en esta situación tan lamentable. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Madre e hijo de 12 años de la doctora cubana secuestrada en Haití ruegan por un milagro»

  1. HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN ANDAR SOLOS EN ESOS PAISES TAN POBRE QUE POR ESO PREDOMINA LA VIOLENCIA. RUEGUEN MUCHO A DIOS QUE DONDE HAY FE, PUEDEN SUCEDER MILAGROS. BENDICIONES

    Responder

Deja un comentario