Malas noticias para los visados de turismo: Unión Europea extiende restricciones de entrada

EL Consulado General de España en La Habana ha avisado a su comunidad de seguidores que se amplía el periodo de tiempo por el que se restringe la entrada desde terceros países a la Unión Europea.

Las excepciones: ciudadanos y residentes de la Unión Europea y visados familiares UE/EEE.

Esta es la información que ha compartido el Consulado:

“AVISO: prorrogadas hasta el 31 de enero las restricciones de entrada en #España por motivo del #covid19. Información en Orden INT 657/2020

Recordamos que no se aplica a ciudadanos UE, visados familiares UE/EEE y residencia”.

La oficina consular española explicó que se admiten también los visados de estudio.

La Recomendación de la Unión Europea 2020/912 del Consejo, con fecha 30 de junio, sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea ha sido modificada en varias ocasiones para ir adaptando el listado de terceros países a las circunstancias epidemiológicas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

En este sentido y siguiendo las directrices europeas, el gobierno de España ha publicado la Orden INT/1278/2020, de 29 de diciembre, en la que excluye a los siguientes terceros países del cierre de fronteras: Australia, Japón, Nueva Zelanda, Rwanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China (Regiones administrativas especiales de la República Popular China: RAE de Hong Kong y RAE de Macao).

Las restricciones se mantendrán hasta las 24:00 horas del 31 de enero de 2021.

El Consulado de España aclaró algunas dudas de los lectores, sin referirse a una de las más frecuentes: la imposibilidad de acceder a citas para solicitar o renovar pasaporte a través del sistema.

“Hola, estoy pensando irme a vivir a España. Mi esposa y yo tenemos Libro de Familia, ya ella tiene su visa, ¿tendríamos que sacar pasaje de ida y vuelta o sólo ida?”, le consultaron.

El Consulado contestó que “si el visado de su cónyuge es de tipo ESC familiar de ciudadano de la UE/EEE, no es necesario billete de retorno, siempre que tramite su residencia antes de 30 días tras su llegada a España”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

“Hola, tengo mi solicitud de visado de familiar de la UE para el mes que viene en el Consulado de la Habana, mi esposo es español pero reside en Cuba y queremos ir a España juntos. ¿Tengo que compulsar la fotocopia de su pasaporte para la solicitud?”, preguntó otra lectora.

La respuesta: “No será necesario, siempre que el cónyuge español esté presente con su pasaporte y fotocopia simple del mismo el día de la cita.”

Con la actualización de esta medida europea, el Consulado de España mantiene que, hasta nuevo aviso, no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen (motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación…) ni visados de tránsito.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Malas noticias para los visados de turismo: Unión Europea extiende restricciones de entrada»

  1. Hola gracias por ayudarme a salir de dudas , mi esposa es ciudadana española y pensamos vivir en España como poder hacerlo si el consulado no deja , alguna sugerencia , gracias…

    Responder
  2. Hola mi inquietud consiste en que no me es posible consultar el estado del pasaporte de mi esposo para saber si ya lo podemos recoger la página da errores así como la del estado de los expedientes de mis hijos menores de edad estamos desinformados y próximos a nuestra cita de visado, les agradecería si se le diese solución al problema si lo hubiera, reconozco el esfuerzo que realizan para atender la inmensa demanda de miles de personas que le escriben.

    Responder
  3. Hola, soy ciudadano cubano, mi hijo es español y mi esposa posee residencia con permiso de trabajo desde diciembre 2020 no los veo que via puedo utilizar para viajar a españa

    Responder

Deja un comentario