Manual del usuario para Transfermóvil, según Banco Metropolitano

El Banco Metropolitano (BM) que opera en la capital cubana, La Habana, ofreció a través de sus páginas oficiales un manual del usuario para la aplicación de celulares para el comercio electrónico en el país, Transfermóvil. Siempre y cuando sea un cliente con tarjeta magnética de BM. A continuación le explicamos. 

Según esta información, dicho manual les permitirá a los clientes de dicha banca familiarizarse con dicha App, siguiendo los pasos de esta indicación y disfrutando de todas las opciones ofrecidas. Recalcan que antes de acceder el servicio, el cliente debe estar seguro de tener una tarjeta magnética del Banco Metropolitano. 

Además tiene que poseer una tarjeta matriz denominada Telebanca y la aplicación de Transfermóvil. Para hacer uso del servicio deberá registrarse en el sistema por primera y única vez. Luego procederá a autenticarse siempre que vaya hacer uso de la aplicación.

Explican que la tarjeta de Telebanca en la parte de atrás tiene una matriz de coordenadas, que le será solicitado en algunas operaciones de transferencias o pagos. Desde el BM dan las siguientes orientaciones: 

“La coordenada no es más que el número mostrado donde se une la columna (encabezada por las letras) y la fila (encabezada por números del 1 al 10) tomemos por ejemplo la coordenada F6, al localizar esa coordenada en la imagen mostrada, podemos ver que el número que nos piden a colocar es el 58, porque es el número que se encuentra donde se une la columna F con la fila 6 y ese sería nuestra coordenada y el dato, que debemos poner en la operación que lo pida, recuerde que en cada operación las coordenadas a pedir, son diferentes”, explican.

Para acceder a las opciones de la aplicación Transfermóvil puede hacerlo de dos maneras a través de un menú de acceso rápido o a través de su menú principal. El menú de acceso rápido es configurable, usted puede ajustar los recuadros a su mayor comodidad, puede eliminar los que se refieren a otros bancos, a los servicios de ETECSA que no desee y agregar los de su preferencia.

El manual tiene disímiles opciones para aprender a autenticarse, desconectarse, realizar varias consultas de saldo, servicios, últimas operaciones, consultar límites, todas las cuentas (consulta integrada), de giros, localización de transferencias, entre otros. 

También los tipos de cambios, consultas de multas, información de Tarjeta Red, cupones de combustible, créditos, operaciones, transferencia de efectivo, pagos de factura de teléfono y de factura de electricidad, Aguas de La Habana, Gas Manufacturado y ONAT. Para más presiones al respecto, puede acceder a este enlace. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Manual del usuario para Transfermóvil, según Banco Metropolitano»

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos