Más de 100 argentinos varados en Cuba

Yanina Tedesco, Ivan Cebolla y su hija Helena, de apenas 2 años que fueron a vacacionar al Caribe hace 15 días se encuentra varados en Cuba sin poder volver al país. Esta es una familia de argentinos de los más de 100 que ahora mismo se encuentran varados en Cuba .
Según informaron algunos medios nacionales, son más de 25 mil argentinos en el exterior que deberán ser repatriados ante el avance de la pandemia del nuevo coronavirus. La Cancillería ya hizo un listado detallado y a través de Aerolíneas Argentinas están programando vuelos a una veintena de destinos.

El gobierno de Cuba por su parte, dio hasta el próximo martes el plazo para que todos los turistas salieran del país. Según la Isla, tendrían que repatriar a más de 60 mil extranjeros que se encuentran en sus instalaciones turísticas.

Un familiar de Yanina se comunicó con los medios para dar a conocer la noticia y obtener alguna respuesta por parte de las autoridades argentinas.

Esta familia dice que desde Cuba todavía no hay definido ningún vuelo hacia Argentina.

“Nos cancelaron el vuelo. Estamos totalmente desesperados, no sabemos qué hacer. Cancelaron todo hasta el 21 de abril”, le comunicó Iván a su cuñada.

Y agregó que desde la Embajada de Argentina “nos dijeron que nos pueden facilitar hospedajes, pero es mucho tiempo”.

Además, expresó que “la preocupación es que siguen dejando ingresar gente por el turismo” pero después se les hace imposible retornar a sus países porque la mayoría de los estados cerraron sus fronteras ante el avance de la epidemia.

“El viernes tenían la vuelta pero se la cancelaron. Tuvieron que sacar otro pasaje con otra empresa, Copa Airlines, que salía el martes pero también se lo cancelaron. No tienen respuestas ni solución, están desesperados”, dijo la hermana de la mujer.

La Embajada de Argentina en Cuba comunicó a través de su sitio web que se encuentra en “alerta para los ciudadanos argentinos o cubanos residentes en el territorio nacional ante la situación causada por la pandemia global del covid-19.

Se informa además que las aerolíneas que hacen escala en Perú, México, Panamá y Chile para regresar a la Argentina han cancelado todos sus vuelos.

Cubana de Aviación sigue siendo la única aerolínea que tiene un vuelo comercial a Argentina, el próximo domingo, donde por cierto lleva una pasajera ilustre, la ex presidenta argentina Cristina Kishner, que regresa a Argentina con su hija Florencia. Probablemente el vuelo esté a tope.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos