Conéctese con nosotros

Actualidad

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Publicado

el

Más de 100 turistas argentinos varados en Cuba por escándalo de aerolínea venezolano-iraní

Hay más de un centenar de turistas argentinos varados en Cuba desde hace más de una semana, debido a un escándalo con la aerolínea Estelar, que había rentado Cubana de Aviación para estos vuelos.

El avión está bajo investigación en Argentina y los turistas varados en la isla desde el 14 de junio pasado. El Boeing 737-300 de esta aerolínea venezolana-iraní, Estelar, sigue sin recibir autorización para despegar hacia el Aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, debido a que parte de la tripulación iraní está bajo investigación por supuestos “vínculos terroristas”, reportó La Voz.

Estelar es una compañía privada de Venezuela, cuyos dirigentes son aliados del gobierno actual de Nicolás Maduro. La aeronave tenía licencia para efectuar esta ruta entre La Habana y Buenos Aires y de hecho el último tramo lo realizó el pasado 11 de junio. Ahora las autoridades aeronáuticas se niegan a abastecerlo de combustible.

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Los turistas argentinos que están varados tuvieron que suspender sus vuelos programados para el 14, el 16, 18 y 21 de junio. Con ello la cifra de varados podría duplicarse y llegar hasta 200 personas. Hasta el momento se sabe que Cubana de Aviación está costeando los días extras en el hotel, seguramente perdiendo dinero en estas circunstancias.

Cubana de Aviación cancela su operación a Buenos Aires prevista para mañana sábado 18 de junio a las 3.25 AM hora local, teniendo en cuenta que hasta la hora de redactar este correo 5.32 PM de hoy viernes 17 de junio no se han obtenido los permisos operacionales y existe negativa de suministro de combustible para la aeronave contratada por Cubana de Aviación a la aerolínea venezolana Estelar”, dijo Ricardo González Sánchez, jefe de la oficina de la aerolínea nacional en Varadero.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba
VUELOS DE CUBA A ARGENTINA

Por supuesto, en este caso, hay muchos pasajeros que perderán sus puestos laborales y otros con enfermedades cuyos medicamentos no aparecen. Así cuentan varios de ellos a la prensa argentina que sigue el caso.

“Hay gente con problemas laborales, pasajeros que padecen problemas cardíacos, de hipertensión, a los cuales ya se les ha terminado la medicación y acá Havanatur Varadero, que se comprometió a conseguirla, todavía no lo ha hecho. No sabemos ya a quién recurrir para que contraten otra línea aérea que nos lleve de regreso a la Argentina”, precisó uno de los turistas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Agregó que se han comunicado con el Consulado y “la cónsul nos dijo que el problema que tienen es que deberían haber presentado una documentación, porque pretendían regresarnos en un vuelo que no estaba autorizado en la Argentina para poder volar en nuestro suelo. No tenemos ninguna novedad, nadie se comunica con nosotros. No sabemos cuándo nos vamos, cómo nos vamos o si nos vamos. Estamos en problemas y preocupados”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    24/06/2022 - 1:18 pm en 1:18pm

    Hay alguna actualización sobre este tema? Volvieron a Argentina los turistas varados?

  2. Ernesto

    23/06/2022 - 10:49 am en 10:49am

    ¡ Q falta de respeto y de todo !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia