Más de 1200 cubanos ganaron lotería de visas de EE.UU para 2021

El boletín de visas para septiembre de 2020 de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los EE.UU informó que 1235 ciudadanos cubanos ganaron la lotería de visas o “bombo” (como se le conoce en la Isla) para emigrar de manera legal a ese país en el año venidero.

Según los datos ofrecidos, del área de Latinoamérica, venezolanos, peruanos y cubanos fueron los más beneficiados con la lotería de visas a EE.UU, hubo un total de 1872 venezolanos, 1559 peruanos y la cantidad ya informada de cubanos.

El Centro Consular de Kentucky en Williamsburg, ya registró y notificó a los ganadores de la lotería de diversidad DV-2021, que se lleva a cabo bajo los términos de la sección 203 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de EE.UU que pone a disposición 55 mil visas de residente permanente para personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos.

Dicen que se recibieron aproximadamente 132 mil 404 solicitudes y otorgadas finalmente 55 mil notificaciones y ahora los beneficiados pueden hacer una solicitud para una visa de inmigrante a dicha nación (1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021).

LEA TAMBIÉN:  ¿Tienes cita en CBP One? Aclaran dudas sobre nuevos cambios

Los solicitantes registrados para el programa DV-2021 fueron seleccionados al azar entre las entradas calificadas, recibidas durante el período de solicitud de 35 días que se extendió desde el mediodía del miércoles 2 de octubre de 2019, hasta el mediodía, del 6 de noviembre de 2019. Las visas se distribuyeron entre seis regiones geográficas con un máximo de siete por ciento disponible para personas nacidas en cualquier país.

Se informa en el boletín, que las personas beneficiadas con la lotería de visas, durante la entrevista para la visa, los solicitantes principales deben proporcionar prueba de una educación secundaria o mostrar dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de capacitación o experiencia en los últimos cinco años.

También se advierte que los seleccionados deberán actuar rápidamente sobre sus solicitudes de visa de inmigrante. Los solicitantes deben seguir las instrucciones en su carta de notificación y deben completar totalmente la información solicitada.

LEA TAMBIÉN:  Easter Sunday: ¿cuándo se celebra y qué significa el Domingo de Pascua?

Los inscritos que viven legalmente en los Estados Unidos que deseen solicitar un ajuste de su estado deben comunicarse con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos para obtener información sobre los requisitos y procedimientos.

Igualmente aclaran que una vez que se hayan utilizado los 55 mil números de visados, el programa para el año fiscal 2021 finalizará. Los solicitantes seleccionados que no reciban visas antes del 30 de septiembre de 2021 no obtendrán ningún beneficio adicional de su lotería.

De manera similar, los cónyuges e hijos que acompañen o sigan para unirse a los solicitantes principales de DV-2021 solo tienen derecho al estado de visa de diversidad derivada hasta el 30 de septiembre de 2021.

Igualmente agregan que las fechas para el período de registro del programa de loterías de visas del 2022 serán ampliamente publicitadas en los próximos meses. Aquellos interesados ​​en ingresar al programa DV-2022 deben consultar con regularidad la página web de Visa del Departamento de Estado en los próximos meses.

LEA TAMBIÉN:  Casi 21 mil cubanos llegaron a Estados Unidos en febrero de 2024: el equivalente a la población de otro municipio de la isla

Cubanos ya pueden saber si fueron seleccionados en el bombo o lotería de visas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Más de 1200 cubanos ganaron lotería de visas de EE.UU para 2021»

  1. Hola ya participe en el sorteo tengo una duda ayer recibí una llamada donde me hicieron varias preguntas las cuales respondí era una entrevista y cuando me fueron a explicar se corto la llamada que debo hacer ahora

    Responder
  2. Buenas a todos. Tengo una duda fui seleccionado para el año fiscal 2021. Pero no puedo llenar el formulario DS260 por que dice que mi número de caso no está disponible. Que debo de hacer .Gracias

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos