Más dólares: Algunos estadounidenses recibirán un pago adicional luego del tercer cheque de estímulo

¿Cobraste un tercer cheque el mes pasado? Debieras saber que ahora el gobierno estadounidense ha destinados otros 4 millones de dólares para favorecer a algunos contribuyentes con un pago adicional. ¿Cómo puedes saber si tú eres de los que recibirán más dólares en USA?

Si fuiste de los que recibió en marzo el tercer cheque de estímulo contemplado por el American Rescue Plan del presidente Joe Biden, pudieras recibir todavía más dólares en los próximos días, si tu esa ayuda te llegó tomando como referente los ingresos que declaraste en 2019.

El Servicio de Impuestos Internos, el IRS ya ha iniciado a emitir los nuevos cheques durante el pasado fin de semana y se espera que se reciban más pagos este miércoles 7 de abril. La agencia tributaria estadounidense ha prorrogado hasta el 17 de mayo el plazo límite para declarar los impuestos de 2020 y ha habilitado un programa gratuito para presentar los impuestos en línea, el conocido Free File.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos en este 2024

¿Quiénes reciben estos pagos adicionales?

El gobierno ha informado recientemente sobre lo que denomina cheques de estímulo plus-up que se sustentan en la más reciente situación financiera del contribuyente, o sea, a la última declaración de impuestos, referida al año 2020. En esencia, podrán favorecerse aquellos ciudadanos que en el último año declararon haber recibido menos ingresos que en el 2019, o aquellos que tienen una persona dependiente adicional o tuvieron un hijo durante el último calendario.

LEA TAMBIÉN:  Reclama así un cheque de estímulo de hasta $1400 dólares en Estados Unidos

Igualmente se favorecerán con los nuevos cheques las personas de las que el IRS no disponía de información fiscal y se han puesto al día con una declaración de impuestos de 2020. Algo similar sucederá con los beneficiarios de la Seguridad Social que no entregaron declaraciones de impuestos ni en el 2019 ni tampoco en 2020, y que adicionalmente tampoco se sirvieron de la herramienta non-filers del IRS.

Si te interesa revisar el estado actual de tu pago de impacto económico, puedes llamar al 8009199835 o también puedes servirte de la herramienta Get My Payment del IRS.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos