Más protocolos de seguridad para Varadero debido a turismo

El conocido polo turístico de Varadero ha aumentado los protocolos de sus medidas sanitarias, tanto en el balneario como en los hoteles que están abiertos para el turismo nacional, aseguraron directivos de la provincia de Matanzas. 

Luis Martínez de Armas, subdelegado del Ministerio del Turismo (Mintur) en Matanzas dijo en una conferencia televisiva que el turismo local se mantiene activo en la Península de Hicacos y otras regiones turísticas de la provincia como Guamá o Ciénaga de Zapata y que en las mismas hay una gran exigencia en el personal respecto a las medidas de higiene y distanciamiento social. 

Según Armas, en sus instalaciones se servicios y hoteleras el equipo de atención sanitaria se amplió con más enfermeros, médicos, especialistas en higiene y epidemiología, algo que observan de buen agrado los turistas nacionales desde que llegan a Varadero. 

También se habló del mercado habanero, que para el balneario de Varadero tiene un gran peso, por ello que no se haya tomado la decisión de vetarlo sino de pedirle un test rápido negativo a cada cliente de alguna instalación hotelera. Este, según los funcionarios del polo es un requisito infaltable e inviolable a la hora de acceder desde La Habana al balneario. 

LEA TAMBIÉN:  España regularizará a miles de inmigrantes

Se mantiene la demanda en Varadero del uso de la mascarilla o nasobuco, la desinfección de superficies, maletas, habitaciones y otras medidas de higiene tanto en hoteles como en casas de renta privadas. 

El funcionario de turismo igualmente dijo por decisión del Consejo de Defensa Provincial los centros nocturnos prestarán servicios solamente hasta las 10 de la noche y permanecerán cerrados sitios de gran afluencia de personas y demandas como el ocio club de Varadero y el parque inflable que había sido re-inaugurado en fechas recientes. 

Mientras varias instalaciones del destino turístico Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, fueron igualmente certificadas con el sello de turismo seguro con el objetivo de que se reciban en las próximas semanas visitantes provenientes de Canadá, Polonia o Rusia, que son las naciones que han mostrado interés en el destino Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Reportan 528 incidentes criminales en el Condado de Miami-Dade durante la última semana

Iyolexis Correa, delegada del ministerio del Turismo en esa provincia explicó a la prensa que están certificados tres instalaciones, de los cuales destacan los hoteles Pullman y Playa Paraíso, ambos en Cayo Coco. Aunque deben certificarse con el sello de sanidad turística, cerca de seis sitios también extra hoteleros, como tiendas o centros comerciales.  

Dentro de la cayería de Jardines del Rey, también está definido un centro de aislamiento para casos urgentes y en ayuda al control de la pandemia. Además de que se garantiza el control de los turistas foráneos desde su arribo al Aeropuerto Internacional con la realización de una prueba PCR. 

Como parte de las ofertas que tendrán los turistas extranjeros en dicho destino, se encuentran opciones extra hoteleras como excursiones náuticas, paseos en catamarán, la observación de aves endémicas, el senderismo y las visitas a Playa Pilar y Loma del Puerto, lugares de un gran valor natural. Se informa que se podrán rentar autos pero solamente dentro de Jardines del Rey. 

Jardines del Rey, está formado por los cayos Coco y Guillermo y cuenta con más de 9000 habitaciones distribuidas en 23 hoteles, correspondientes a las cadenas hoteleras Gran Caribe, Cubanacán, Islazul y Gaviota, las cuales tienen contratos de administración con varias gerencias extranjeras como Meliá e Iberostar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más protocolos de seguridad para Varadero debido a turismo»

  1. Todo esta bien pensado para el turismo nacional que vienen para los hoteles.vivo en varadero y los que vivimos aquí dentro estamos viendo negligencia a diario .que van a ocasionar un desastre,si no es que estén ya sucediendo,estos vacacinistas que vienen para los hoteles si vienen para ellos con su control y demás pero no los controlan como salen de estos,los encontramos en las calles y peor aun en las tiendas haciendo colas ya las colas en varadero no son de quienes vivimos aquí son de vacacionista de la Habana villa clara,santis piritus, cabaiguan,y así de muchos más..que supuestamente bienen a disfrutar de las instalaciones hoteleras..pero peor aún los otros vacacinistas que hacen alojamiento en casas particulares que no se sabe si tienen permisos para recibirlos en estas casas, hacen su entrada al polo turístico sin el control debido para acceder a este. En estos momentos varadero es un desastre ,ya hoy un caso de Cardenas que puede ser de varadero ya que nosotros los que vivimos en el polo contamos por cardenas…pedimos reflexión no nos oponemos que visiten los hoteles y recaudar ese dinero que tanto necesitamos pero que vengan y se queden en los hoteles y con respecto a los que se alojan en casa particulares creemos que no es seguro y fiable que se permita pues estos peor para controlarlos. esta epidemia solo se controla con mano dura. Nadie va a morir por no visitar un verano la playa de varadero.mi opinión un verano seguro cada cuál ..vacaciones en su provincia este país es bien bello y cada localidad tienen sus bellas propias .

    Responder

Deja un comentario