Más vuelos de Canadá a Cuba a través de la “low cost” Swoop

A medida que las restricciones de salud continúan disminuyendo en los viajes aéreos, la aerolínea canadiense Swoop, de bajo costo o “low cost” estaría retomando algunas rutas internacionales desde Edmonton. Esta semana ya anunciaron posibles rutas a Cuba, algo que aumentaría el flujo de vuelos y turistas desde ese país a la isla.

La aerolínea de ultra bajo costo propiedad de Westjet, que ya opera en la isla a varios aeropuertos del país, como el “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, todos los martes y sábados desde Toronto. Y a la terminal holguinera, todos los lunes desde Toronto.

Con la inclusión de Swoop, con boletos más baratos desde Canadá a Cuba y precios asequibles, esto beneficiaría el repunte del turismo en la isla, teniendo en cuenta que es Canadá el principal emisor de turistas en dicho país.

Además el dólar canadiense es muy valorado dentro del sector financiero, y al contrario del americano, es aceptado su canje y transferencia a tarjetas magnéticas en cualquier banca o casa de cambio en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Actualmente la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales estaban en tierra, pero se espera que se agreguen vuelos adicionales de Swoop en el futuro. Especialmente, a lugares como Cuba, México, Orlando, Las Vegas y República Dominicana en octubre próximo.

“La mayor frecuencia de vuelos de Swoop es un buen indicador de la demanda reprimida de pasajeros de vuelos. Esperamos que muchos viajeros continúen aprovechando los horarios de vuelo convenientes, las tarifas de costo ultra bajo de Swoop y una experiencia fácil y cómoda”, señalaron directivos.

¿CUÁNTO ES UN DÓLAR CANADIENSE EN MLC EN CUBA?

El dólar canadiense a diferencia del dólar americano, sí es aceptado en las bancas cubanas o casas de cambios a lo largo de todo el país, o incluso en el mismo aeropuerto de llegada. El tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, por lo menos hasta el 25 de abril, en el Banco Central de Cuba era de casi 19 pesos por un dólar canadiense. Pero en el Banco Internacional de Comercio, estaba el cambio más elevado.

LEA TAMBIÉN:  Iniciarán nuevos vuelos a Cuba desde Reino Unido

Por lo general, la moneda mejor pagada a nivel bancario en la isla, es la libra esterlina, de Gran Bretaña, que siempre está por encima de los 30 pesos, luego el euro que se acerca a los 26 pesos, y en tercer lugar el franco suizo que también se equipara al euro en las entidades estatales. El dólar canadiense y el australiano, tiene casi el mismo cambio para la isla.

Pero para los turistas existe la opción de adquirir en las mismas casas de cambio, Cadecas, a su llegada unas Tarjetas Prepago en Moneda Libremente Convertible (MLC), válida para la compra de bienes en comercios turísticos y emitidas por importes fijos de: 1000, 500 y 200 MLC. También puede utilizar sus tarjetas asociadas a bancos canadienses, Visa o MasterCard.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos