Más vuelos de Estados Unidos a Cuba para el resto de noviembre

De última hora la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios aeroportuarios actualizó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba.

Este 15 de noviembre se produjo la apertura de los aeropuertos internacionales. El gobierno insular amplió los permisos para que las diferentes aerolíneas ejecuten un mayor número de vuelos a Cuba.

Hoy, sobre los vuelos desde Estados Unidos a la isla pesan serias prohibiciones de parte del gobierno estadounidense. Son las compañías de vuelos chárteres las que han suplido en buena medida las necesidades de transportación entre ambos países.

Hoy solamente las aerolíneas American Airlines, Jet Blue y Southwest Airlines tienen permitido operar vuelos a Cuba desde Estados Unidos de manera regular. A ellas, por suerte, se suman otras compañías de vuelos chárter que, igualmente solo tienen autorización para volar a La Habana. No obstante, ofrecen la posibilidad a sus pasajeros de llegar a otras provincias cubanas, luego de realizar escalas en un tercer país, como puede ser México o Bahamas.

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Entre las compañías que hasta ahora habían ofertado servicio de vuelos chárter entre ambos países se encuentra el operador aéreo iAero Airways  conocido además como Swiftflight.

Quizás te interese leer: Precios de vuelos de Estados Unidos a Cuba para este fin de año

Según se ha divulgado oportunamente, desde este mes de noviembre, se observará un sostenido incremento de las conexiones aéreas, vuelos de Miami a La Habana, vuelos de Orlando a La Habana y vuelos de Tampa a La Habana.

En los últimos días, desde Directorio Cubano les hemos contado además que ha existido cierto malestar entre los viajeros por los altos precios de los pasajes entre Estados Unidos y Cuba. Algunos, en primera clase se han llegado a vender hasta en US$3000.00.

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

No obstante, agencias de viajes y especialistas en la materia aseguran que durante las próximas semanas se podría apreciar un descenso en el precio de los boletos aéreos a Cuba. Ello, a partir del reinicio de operaciones de nuevas empresas chárter.

Vuelos de Estados Unidos a Cuba para el resto de noviembre

Esta es la programación actualizada, que compartió ECASA sobre vuelos chárter entre Estados Unidos y Cuba para lo que resta del mes de noviembre. Puede buscar el día de su vuelo en las dos primeras barras de la izquierda.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más vuelos de Estados Unidos a Cuba para el resto de noviembre»

  1. Muy caro los pasajes a cuba se quieren ser millonarios dónde está el humanismo y la consideración a los cubanos son los pasajes más caros del mundo por dónde quiera a los cubanos nos hacen la vida imposible

    Responder

Deja un comentario