Conéctese con nosotros

Actualidad

Más vuelos de Europa a Cuba en enero: Calendario desde Polonia, Bélgica, Inglaterra y Países Bajos

Publicado

el

Desde el pasado 15 de noviembre, el turismo europeo en Cuba sigue aumentando, en correspondencia con el aumento de conexiones desde el Viejo Continente a la isla, sobre todo en temporada alta de vacaciones de invierno. A juzgar por la última actualización del calendario de vuelos de la empresa cubana de servicios aeroportuarios, ECASA, estos continuarán en ascenso. 

Según esta información la compañía polaca LOT Polish Airlines mantendrá frecuencias en enero a dos terminales cubanas, la “Juan Gualberto Gómez” de Varadero y la “Abel Santamaría” de la central ciudad de Santa Clara. Aeropuerto Internacional Juan Gualberto (Varadero): todos los sábados desde Katowice. Domingos desde Varsovia. Mientras al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara) conectará todos los miércoles desde Varsovia. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

TUI Airways se mantendrá volando desde tres países de Europa: Inglaterra, Bélgica y Países Bajos. Siempre a dos aeropuertos cubanos el de La Habana y el de Varadero. Indican que en enero volarán todos los viernes desde Bruselas en Bélgica. En cambio a Varadero, lo harán lunes y jueves desde Manchester en Inglaterra, todos los martes desde Bruselas y finalmente todos los sábados desde Ámsterdam, en los Países Bajos. 

Actualmente el flujo mayoritario de turistas a Cuba sigue llegando de Canadá y Rusia, ambas naciones poseen la mayor cantidad de conexiones sobre todo a los sitios de “sol y playa”, como los cayos de Villa Clara y Ciego de Ávila. Pero poco a poco empiezan a mostrarse en las calles de ciudades cubanas más visitantes europeos, sobre todo de España donde los vuelos son más estables. 

LEA TAMBIÉN:  Canadá sigue siendo el principal emisor de turistas a Cuba

EUROPA MANTIENE RESTRICCIONES PARA VISADOS DE TURISMO Y NEGOCIO

Esta semana la Unión Europea (UE) volvió a extender las restricciones de terceros países para viajes de turismo o negocios, incluida Cuba. Así lo informó el Consulado de España en La Habana tras afirmar que se prorrogaba la prohibición al menos hasta el 31 de enero y que ellos por lo tanto no estarían tramitando visados de corta duración, turismo o negocios. 

La medida correspondiente fue aprobada en junio de 2021 y se ha ido extendiendo mes tras mes, luego de que la situación sanitaria no se logre estabilizar del todo. Cuando la inmunización avanzó un grupo de terceros países, donde nunca se incluyó a Cuba, quedó fuera de las prohibiciones de entrada a Europa, pero ahora todo ha dado un paso atrás con la nueva variante. 

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Así se establece una restricción temporal de viajes desde terceros países, entre ellos la isla, a España y el resto del espacio Schengen como consecuencia de la crisis sanitaria actual. Dicha restricción ha sido prorrogada hasta las 24 horas del 31 de enero de 2022. La normativa en vigor establece, en consecuencia, una prohibición general de entrada a Europa desde terceros países. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

“Si me veo así regreso a Cuba”. Altos costos obligan a cubanos a vivir en campamentos improvisados en Florida

Publicado

el

cubanos campamento florida

Imágenes de decenas de cubanos malviviendo en casas de campaña, en campamentos improvisados, en una carretera abandonada del sur de Florida, ha dejado comentarios del tipo: “Si me veo así, regreso a Cuba”. Los altos costos de la vivienda en Miami golpea a muchos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Desde mayo turoperador Iron Travel estrenará dos rutas a Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia