Más vuelos desde España: Iberia ampliará conexiones a Cuba y el resto de Latinoamérica 

Con la disminución de las restricciones sanitarias en España, la aerolínea Iberia anunció a través de sus redes la recuperación de algunas rutas y la ampliación de vuelos a algunas naciones de Latinoamérica, incluida Cuba. 

En general Iberia superará las 90 frecuencias semanales con 18 destinos, 16 de ellos serán para países de América Latina. Por ejemplo, rumbo a Cuba, la compañía tendrá para julio y agosto cuatro conexiones a la semana y sumará otro vuelo para el mes de septiembre. O sea, sumaría cinco. 

Además de Cuba, la línea española sumará cuatro rutas a la semana para Guatemala y San Salvador, mientras que al Aeropuerto de Tocumen en Panamá lo hará con seis frecuencias. Todo ello desde julio próximo. 

Mientras a República Dominicana, que no tiene restricciones para ningún viajero, la compañía Iberia aumentó en más de un 50% las rutas con respecto al verano de 2019. Saldrán desde Madrid 11 conexiones a la semana con destino a la capital quisqueyana. Esta será sin dudas su gran ruta esta temporada. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba espera el arribo de 200 mil turistas rusos este año

Además planificó tres servicios a la semana rumbo a Buenos Aires, Argentina. En Ecuador, la aerolínea llegará a seis vuelos hacia Quito y mantendrá tres directos a Guayaquil. El movimiento desde España a Montevideo en Uruguay también aumentará paulatinamente hasta llegar a tres frecuencias en julio y subirá a cinco para agosto.

Otro destino de importancia para Iberia será México, que sumará 12 frecuencias entre julio y agosto y llegará hasta 14 en septiembre. Será la conexión más amplia de la compañía para América Latina. Además reactivará vuelos a Perú, Chile, Brasil y Colombia. 

El director Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo expresó que en este 2021 Iberia cumplirá más de siete décadas realizando conexiones a América Latina. Dice que su forma de celebrarlo será recuperando la mayoría de sus destinos y frecuencias anteriores a la crisis sanitaria. 

LEA TAMBIÉN:  Alerta por lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba este fin de semana

“Estamos convencidos de que para la recuperación es necesario apostar y nosotros apostamos por América Latina, por eso este verano queremos que sea el punto de inflexión para volver a despegar en este mercado con la misma fuerza de siempre”, amplió Moneo a la prensa internacional.

Por el momento Iberia es la compañía que más conexiones tiene desde España hacia Cuba, pero además de esta, otras como Evelop (actual Iberojet) mantendrá en junio tres conexiones desde la capital española. Air Europa igualmente mantiene sus rutas anteriores y Cubana de Aviación también.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Más vuelos desde España: Iberia ampliará conexiones a Cuba y el resto de Latinoamérica »

  1. Si no quittan la cuarentena en hotel a los extranjeros que son vacunados y con PCR negativo y que pueden viajar a precio de Viazul por otras provincias nadie volverá a Cuba y se van por Santo Domingo.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos