Más vuelos entre Estados Unidos y Cuba con la aerolínea Southwest Airlines a partir de mayo

A partir de mayo la aerolínea Southwest Airlines incrementará hasta 3 veces los vuelos entre Estados Unidos y Cuba. Así trascendió en un comunicado de la compañía aérea.

Actualmente Southwest realiza un vuelo diario que une los aeropuertos Fort Lauderdale, en Florida, con el Internacional José Martí, en La Habana. Sin embargo, con la nueva decisión, desde el 4 de mayo próximo la ruta que enlaza a ambas ciudades tendrá tres vuelos diarios. Los horarios se informarán en días venideros.

El mes de mayo también será momento para el inicio de un vuelo de ida y vuelta adicional, cada sábado. Hasta el momento solo existía una frecuencia  entre Tampa, Florida, y La Habana. De ese modo se persigue complementar el servicio de viaje redondo.

LEA TAMBIÉN:  Proyecto Avenida Italia creará una autopista digital en La Habana

Los pasajes a La Habana en Southwest Airlines tienen un precio de alrededor de $800.00 USD, si se piensa comprar ida y vuelta. Los boletos pueden reservarse en la página web de la aerolínea.

Frecuencia creciente de vuelos, pero solo a La Habana

Desde el 5 de diciembre esta compañía aérea retomó sus vuelos semanales a la capital cubana. A partir del 17 de febrero de este año, se incrementaron a un viaje diario. Southwest es, además, la segunda aerolínea que realiza vuelos a La Habana desde Fort Lauderdale, al norte de Miami. La primera es JetBlue.

LEA TAMBIÉN:  Algunos cambios temporales en CalFresh: ya puedes comprar comida caliente con la tarjeta EBT

Luego de las restricciones provocadas por la pandemia, la conexión entre Estados Unidos se ha restablecido parcialmente. Aún persisten otras restricciones, impuestas por el gobierno de Donald Trump. Estas limitan los vuelos únicamente a La Habana, y no a varias ciudades del país como fue habitual durante años.

Ello supone inconvenientes para los cubanoamericanos que vistan a sus familias en la nación antillana. En muchos deben trasladarse grandes distancias para llegar a sus provincias de origen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Más vuelos entre Estados Unidos y Cuba con la aerolínea Southwest Airlines a partir de mayo»

  1. Gracias por la oportunidad . Esta ha sido mi aerolinia preferida p ir a cuba y vivo en santiago provincia ,deberian poner los vuelos para las provincias. Bendiciones ❤️

    Responder
  2. When will other destinations in Cuba down east become available?
    There are other places to go and visit besides only Havana?
    And as stated, Cubans living in distant provinces are greatly disadvantaged.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos