Meliá dice que cuenta con turismo en Cuba para recuperarse

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, la cadena hotelera española más vista en Cuba, al ser entrevistado por Preferente.com dijo que contaba con el turismo hacia sus hoteles del Caribe, para recuperarse de la crisis actual, y puso en buen grado a sus hoteles en Cuba.

Escarrer sostuvo que apunta al turismo del Caribe por la posición privilegiada que pueden tener las islas como Cuba y la República Dominicana para posicionarse como destinos seguros, ya que la insularidad ofrece más posibilidades de control epidemiológico.

El CEO de Meliá dijo que la cadena dispone de las pruebas masivas para detectar la epidemia y que esto puede ser una gran oportunidad para el turismo también. Los de Meliá creen que lo importante será vender seguridad, sumado por supuesto a que se trata de destinos espectaculares.

“Hay que pensar que el confinamiento ha multiplicado la aspiración del mercado estadounidense de viajar a destinos de playa en más de un 50% desde el mes de febrero, según Skift Research, por lo que una vez superada la amenaza sanitaria podríamos asistir a un fuerte repunte de los viajes al Caribe”, dijo el CEO aunque sabe que el turismo estadounidense está vedado en la Isla.

La construcción de hoteles, de la cadena española Meliá, no ha parado en la Isla pese a la crisis sanitaria mundial, como lo informó hace unos días el semanario espirituano Escambray.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Según ese diario cerca de 400 trabajadores seguían construyendo el hotel Meliá Trinidad en la península de Ancón, al sur de esa provincia.

La instalación en Trinidad de Meliá contará, dijeron, con tres niveles, extensas áreas de piscina, que funcionará con categoría cuatro estrellas plus y ampliará las ofertas de alojamiento de calidad en este destino. Esto demuestra que Meliá seguirá apostando por Cuba en particular, aunque todos sus hoteles en esa zona son preferentes en la situación actual.

“En lo que se refiere al Caribe, nuestra intención es abrir los hoteles tan pronto como se pueda, con el problema general de que el principal mercado emisor para muchos países de la región, Estados Unidos, no se va a mover de su país por el momento, estimamos que hasta final de este año”, indicó el CEO de Meliá.

“Respecto a los destinos de República Dominicana, México, Jamaica y Bahamas, donde tenemos nuestro mayor peso de hoteles y negocio, a falta del mercado americano, contaremos con el mercado canadiense, que sí viajará en cuanto pueda ya que no tiene la misma oferta que el mercado americano de forma interna/local”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

“En cambio, estos cuatro países, con la excepción del Pacífico Mexicano y en alguna medida, de Los Cabos dentro de México, no se nutren suficientemente de mercado propio, por lo que pensamos que el retorno a la normalidad se hará esperar hasta finales de año”, concluyó el empresario.

Por otro lado, aunque Meliá necesite a Cuba para mejorar su estado respecto al turismo, también la Isla, por el asunto del embargo estadounidense le ha creado más de un problema.

Por estos días, la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, de donde es original la cadena Meliá, ha estimado el Recurso de Apelación contra el archivo de la demanda de representantes de la familia Sánchez-Hill contra Meliá Hotels International en relación con su actividad hotelera en Cuba.

Según informó la cadena en un comunicado, la instancia judicial considera que “tiene competencia para dictar sentencia, incluso aunque ésta pueda ser desestimatoria porque, de su análisis de fondo, se extraiga que no puede prosperar”.

Sin perjuicio de lo anterior, Meliá Hotels International, S.A. entiende que la tramitación en sí misma del procedimiento de demanda contra ellos los vulnera y por ello, no dejará de ejercer cuantos derechos y acciones estén a su disposición.

LEA TAMBIÉN:  Turismo acapara inversiones en Cuba a pesar de la inseguridad alimentaria, según economista

Por otra parte, ya la cadena mallorquina que cuenta con cinco hoteles en China, abrió sus hoteles en aquel país, aunque con las fuertes medidas higiénicas que solicitó aquel gobierno.

“El establecimiento que está cerrado todavía es el Meliá Shanghái Parkside, pero están abiertos el Gran Meliá Xian, Meliá Shanghái Hongquiao y el Innside Zhengzhou. En todos ellos aplicamos protocolos de seguridad a los clientes y trabajadores”, señalaron desde Meliá.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Meliá dice que cuenta con turismo en Cuba para recuperarse»

  1. Melia, deveria negociar con el gobierno de Cuba, las traba que tienen los cubano en el extranjero, da negocio bajar o suprimir los tramites emigratorios a los cubanos que quieren ir de turista a Cuba ( uno de los ejemplo el pasaporte que cuesta $500 dolares). Ejemplo somos un grupo de amigos de distintos países que todos los años vamos de turismo y nunca escojemos a Cuba porque tenemos un gasto añadido. Rompan todas esas trabas, lo que se necesita explotar al máximo las instalaciones hoteleras

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos