Meliá nombra un nuevo representante para Cuba

La empresa española Meliá Hotels International designó a un nuevo representante oficial de la cadena para la Mayor de las Antillas. Gonzalo Echevarría será el nuevo Director Gerente, encargado de la gestión de los inmuebles dirigidos por la compañía en la isla caribeña. 

A través de un comunicado oficial, el conglomerado turístico recalcó que Echevarría posee una amplia hoja de servicios. Estos han sido rubricados con Meliá,  así como con otros exponentes de la hostelería a nivel general, a lo largo de 25 años de gestión de alojamientos vacacionales y urbanos. 

Durante poco más de una década, se desempeñó como director del Meliá Palas Atenea de Palma, así como de dos hoteles de la propia empresa en San José de Costa Rica, entre otros. También regentó  Beach House y Sol Wave House, que conformaron la primera fase del proyecto Calviá Beach Resort, desarrollado en la zona de Magaluf de Mallorca, en España. 

LEA TAMBIÉN:  Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

El sitio especializado Hosteltur explicó que con está incorporación Meliá busca ampliar el fortalecimiento de su portafolio, avanzar hacia la digitalización e incrementar la promoción de un turismo más seguro y sostenible. En tal sentido, la incorporación de Echeverría al equipo local, liderado por Gabriel Cánaves, aporta nuevos conocimientos en cuanto a dirección hotelera y marketing empresarial. 

Por otro lado, la agencia cubana Prensa Latina afirmó que los directivos de Meliá confían en cerrar 2022 con ganancias e ingresos por habitación disponibles similares a etapas anteriores a la pandemia. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

La relación comercial entre Meliá y Cuba inició en 1990. Desde entonces, la cadena ha llegado a gestionar más de 30 establecimientos que suponen alrededor de 14 mil habitaciones en toda la nación. Además, planean ampliar esas esas cifras a lo largo de la próxima década. 

Actualmente, las compañías Meliá, Iberostar y Barceló operan cerca del 70 por ciento de la capacidad hostelera en la Mayor de las Antillas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario