Conéctese con nosotros

Economía

Mensaje importante de sitio de envío de remesas a Cuba

Publicado

el

En sustitución de la plataforma AIS, Fincimex anunció al sitio TocoPay como alternativa para las transferencias de dinero hacia Cuba desde cualquier parte del mundo. 

Desde entonces, muchos usuarios han advertido que la nueva web arrastra los mismos problemas que la anterior y que se dificultan los envíos de remesas hacia la isla. 

Antes de finalizar 2021, la plataforma ha publicado un mensaje importante con relación al proceso de registro. 

“Para registrarte en Tocopay necesitas aportar un documento de identificación. Esto garantizará la seguridad de tus envíos”, informaron.

En este sentido, recomendaron a los clientes que se cercioren de “seleccionar el tipo de documento correcto y de subir una copia legible, en los formatos permitidos (JPG o PDF con menos de 5 MB)”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

Señalan que si se va a subir un pasaporte, “la imagen debe mostrar tanto la página de los datos como la contigua, sin cortar ningún borde”.

Además, indicaron que si el cliente hace el registro “con una Cédula, DNI, Residencia o Licencia de Conducción (de USA y Canadá), debe subir una imagen por cada lado”.

A pesar de la información, algunos clientes opinaron sobre los problemas recurrentes del sitio.

“¿Podrían revisar mi status? ¿Por qué desde principios de diciembre me enviaron este email: “Hemos revisado su registro y usted está listo para ser activado en el sitio, recibirá una notificación en los próximos días con el pin de activación” y aún no he recibido nada?”, comentó un usuario.

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Otra persona aseguró que subió fotos menores de 5 MB “y me dice que tiene que ser menos de eso y no me deja subir las fotos”. 

ENVÍO DE DINERO A CUBA A TRAVÉS DE TOCOPAY

En anteriores ocasiones la plataforma ha asegurado que es posible enviar dinero a Cuba desde los Estados Unidos

Entre las modalidades de transferencias están el envío a tarjetas AIS USD, CUP y NO CASH en Cuba.

Además, se puede enviar remesas a tarjetas de bancos cubanos como BPA, Bandec o Banmet. Para ello deberá seleccionar “Depósito en Banco” como tipo de envío.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

Desde el tarifario básico que publican en su sitio web puedes chequear las comisiones de envío para que tu destinatario en Cuba reciba 100, 300, 500, 1000, 2000 o 3000 dólares americanos. 

Este tipo de información también puede verificarse si se hace uso de la calculadora de TocoPay, donde podrás visualizar el tipo de envío, la cantidad a transferir y la que recibe el beneficiario en Cuba, el tipo de moneda del envío (USD o euros) y la tarifa aplicada. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 Comentarios

1 Comentario

  1. Adolfina

    03/01/2022 - 7:41 pm en 7:41pm

    Xq si tienen un equipo tan altamente calificado y una tegnologia capaz de sastifaser estándares de seguridad, mi pregunta es porque hay tantas malas opiniones de la página tocopay en las redes
    Solo he visto un comentario de una usuaria q le halla llegado el envío de dinero
    Otra pregunta porque le piden más datos al q lo envía q al q lo va a recibir no le tienen confianza por tantos datos q piden hasta un pin q lleva una tarjeta del q envía allá hay muchos jaquer y por eso no quieren usar esa vía así q sería mejor preguntarle menos datos de ellos solo los necesarios si están interesados en ganar y tener clientes

  2. Amarilys

    03/01/2022 - 11:57 am en 11:57am

    Porfavor pueden mostrar la comisión por cada 100 usd

  3. Jesantoni

    03/01/2022 - 7:23 am en 7:23am

    Todo ese Timbeque con Cuba es gracias a una parte del llamado exilio político Cubano en Miami Dade Florida , el cual se alimenta de la multimillonaria industria anticastrista pagada desde Washington DC por el USAID . Lo irónico es que muchos de esos exiliados cubanos tienen negocios con y dentro de Vietnam Comunista y apoyaron el levantamiento del bloqueo comercial y diplomático en contra de Vietnam Comunista en 1992 cuando estaba de presidente Bill Clinton.
    Si los Estados Unidos de América tratara a Cuba de la misma manera que trata a Vietnam Comunista desde el año 1992 , tres de cada cuatro Cubanos que se fueron de Cuba ,no la habrían echo y de uno por ciento restante ,la mitad ya hubieran regresado a su tierra natal.
    Nada , como dice el dicho :
    “No existe peor astilla , que la del mismo palo”.

  4. Yo

    02/01/2022 - 11:28 pm en 11:28pm

    Este tocopay con lo que pide parece más un a base de datos de inteligencia enmascarada,hasta cuándo cuba será esa cancha de ensayos,está bueno ya de que el bloqueo y las sanciones,es el mejor negocio de algunos en ambas partes, Nicaragua y Venezuela no tienen restricciones,y cuba si,…??????

  5. Gregorio Gutierrez

    02/01/2022 - 11:34 am en 11:34am

    Por fin el dinero que envíe a mi familia en octubre 2021,a través de AIS remesas,cuando lo van a pagar,o devolverlo,mi banco Wells fargo hizo el depósito a ustedes y nunca lo entregaron,necesito saber que van hacer al respecto

  6. Richard

    02/01/2022 - 6:54 am en 6:54am

    Cobran más comisión por el envío, casi el 15 %

  7. Edilma

    01/01/2022 - 7:34 pm en 7:34pm

    Se puede enviar dinero a cuba desde el Salvador por cubapay

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Combustible en Cuba: Reabren ventas a la población con limitaciones de cantidad

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Falta de transporte impide que llegue la sal a varias provincias

Publicado

el

La escasez de sal en varias provincias del país tiene una causa: no hay transporte para trasladarla desde Las Tunas.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia