Miami tendrá taxis voladores a partir de 2028

En Miami circularán taxis voladores de la marca Hyundai podrían probablemente en 2028. Ese es el resultado de un acuerdo entre la compañía de Corea del Sur y las autoridades de la ciudad para implementar la movilidad aérea avanzada (AAM), según información aparecida en la página web CarBuzz.

carbuzz.com

“Estoy emocionado de dar este paso en la historia de Miami. Quiero que Miami sea el epicentro de la creatividad y la innovación y que el futuro del transporte se desarrolle aquí. Este memorando de entendimiento allanará el camino para que ciudades de todo Estados Unidos y del mundo resuelvan los problemas de movilidad de sus habitantes”, dijo Jaiwon Shin, presidente de Hyundai Motor Group.

La ciudad de la Florida podría ser el escenario para materializar ideas hasta ahora propias de series y filmes de ciencia ficción. El servicio de taxi contará con un avión eléctrico, con una velocidad de vuelo de una milla por minuto.

LEA TAMBIÉN:  Nueva tarjeta de Publix reducirá el costo de los medicamentos

“Nos sentimos honrados de participar en la creación conjunta y responsable del futuro de la movilidad en la ciudad de Miami. Gracias al liderazgo demostrado por el alcalde [Francis] Suárez, nuestro trabajo conjunto ayudará a establecer la ciudad de Miami como un modelo de desarrollo del mercado AAM que esperamos replicar en otras ciudades”, añadió Shin.

carbuzz.com

No es ciencia ficción

En el periodo previo al inicio del servicio de los taxis voladores, la compañía surcoreana hará estudios entre los residentes. De ese modo se podrá saber su disposición a utilizar este medio de transporte totalmente innovador. También se analizarán detenidamente las pautas del proyecto, para garantizar que el sistema de transporte sea integral y eficiente.

LEA TAMBIÉN:  Hombre de Miami arrestado por atacar con machete en disputa por 80 dólares

Como parte del acuerdo suscrito, se crearán programas de capacitación para el personal seleccionado que trabajará en este ambicioso proyecto. El objetivo será dotarlo de la preparación necesaria desde el punto de vista técnico para usar los taxis voladores.

“Nuestra asociación con la ciudad de Miami va más allá de la venta de vehículos aéreos eléctricos. En este momento, nuestro interés es reunir a diferentes voces del sector público y privado para explorar cuándo y cómo el AAM puede abordar las necesidades y los retos de transporte de la ciudad” manifestó Diana Cooper, directora global de Política y Regulación de la empresa Hyundai.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario