Microsoft aumenta la seguridad y añade VPN a su navegador Edge

Microsoft añadirá un servicio de VPN (Red Privada Virtual), a su navegador Edge para mejorar la seguridad y la privacidad de los usuarios.

La propia compañía ha anunciado que la “Edge Secure Network” se basará en Cloudflare, una empresa estadounidense que se ocupa del tráfico de red y la distribución de contenidos en Internet.

En los últimos meses, las VPN se han convertido en algo esencial para que los ciudadanos rusos puedan acceder a sitios web y aplicaciones censuradas en el país. Lo mismo ocurre desde hace años en China, donde existe el “Gran Cortafuegos” para los servicios de Internet.

En Cuba ha sido de gran actualidad el uso de este servicio para acceder a páginas que se encuentran restringidas, ya sea por el gobierno de la isla o debido a las políticas del embargo de Estados Unidos.

En esencia, se trata de una alternativa mediante la cual utilizas una red privada para “camuflar” el origen de tu conexión desde un país distinto al que te encuentras y así evitas las restricciones.

Cuando está activada, la red segura Edge de Microsoft protege el tráfico web para que los proveedores de servicios de Internet no puedan recopilar información de navegación privada. Por ejemplo, los servicios a los que accedes, ya sea un historial clínico, escribir en un foro o cualquier actividad que realices permanecerá anónima.

Según la empresa, la nueva función permite a los usuarios ocultar su ubicación y emplear una dirección IP virtual para visitar contenidos bloqueados y restringidos geográficamente.

La VPN de la compañía de Redmond (sede corporativa de Microsof) es gratuita, con un uso máximo de datos de 1 gigabyte al mes. Los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta de Microsoft cuando se conectan por primera vez.

Los competidores ya ofrecen redes privadas virtuales en varios navegadores. Opera ha optado por una VPN gratuita, mientras que Mozilla y Google, así como Microsoft, ofrecen opciones de pago.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Microsoft aumenta la seguridad y añade VPN a su navegador Edge»

Deja un comentario