Conéctese con nosotros

Economía

MINCIN: para septiembre 3 libras de arroz adicional por consumidor y 3 jabones

Publicado

el

El Ministerio de Comercio Interior de Cuba informó en su página web que para este mes de septiembre se aseguran las 3 libras de arroz adicional por consumidor.

En cuanto al jabón de tocador se distribuirán tres (3) pastillas por consumidor y referente al jabón de lavar se distribuirá por composición de núcleos de la forma siguiente:

Composición de núcleos Cantidad de jabones de lavar
1 y 2 consumidores 1
3 y 4 consumidores 2
5 y 6 consumidores 3
7 y 8 consumidores 4
9 y 10 consumidores 5
11 y más consumidores 7
[/su_table]

Para niños de 0 a 1 año, 11 meses y 29 días se mantiene la entrega de dos pastillas adicionales de jabón de lavar.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Comienza la venta de la canasta básica en Las Tunas

El pasado miércoles comenzó la venta de la canasta básica en Las Tunas, aunque si se ha extendido por otros 14 días la restricción de la movilidad.

La dirección de comercio dijo al Tiempo 21, que se está dando prioridad a los servicios de mensajería para que lleguen al mayor número posible de centros en el menor tiempo posible y que se amplíe esta posibilidad para evitar la saturación de los almacenes.

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Luis Ramón Vázquez Gamboa, director de la Empresa Municipal de Comercio en Las Tunas, explica que se están tomando medidas organizativas en cada bodega para las ventas, especialmente con los mensajeros, los gestores y las personas con discapacidad.

«Las bodegas comenzarán a prestar servicio a las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Después de esa hora priorizaremos a los gestores y mensajeros, para que así la cola esté más organizada y con menos aglomeración».

La venta de cloro es un tema importante para los residentes de Las Tunas. El director informó que varios comercios ya están vendiendo este producto, imprescindible para combatir la covid-19.

Según Luis Ramón Vázquez Gamboa, en Las Tunas la carnicería El Buey en el centro de la ciudad, la bodega Las Maravillas en La Victoria, El Triunfo en Buenavista y El Oriente en Aguilera, entre otras, venden cloro.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Rosa

    17/09/2021 - 3:23 pm en 3:23pm

    se mantienen las donaciones y los cigarros a las bodegas porq en gbacoa ni agosto y el present mes a venido

  2. Arelis carrion

    04/09/2021 - 5:11 pm en 5:11pm

    Esto es importante para la poblacion el tribuna del dia2/8 publico que para agosto eran 6 caja de criollos y 2 populares porque no se esta cumpliendo con esa resolucion emitida por el organo oficial esto esta ocurriendo ahora mismo c habana plaza de la rev y habana del este que son municipios que visite,me pregunto cual es la verdad ya no se les entrega a las empresas de comercio con la distribucion establecida para que sean informados los administradores o es acaparamiento de las unidades ya escribi a brascuba y al al partido provincial sobre esta inquietud que se ha creado en la poblacion si hay algun cambio por favor divulgenlo en el noticiero,la radio pues desgraciadamente hay quien no se nutre de informaciones del periodico osea no lo leen en espera de una respuesta con saludos y deceandole un buen fin de semana arelis carrion

  3. Rafaela

    04/09/2021 - 1:03 pm en 1:03pm

    Por favor que en Baracoa, provincia Gtmo se venda CLORO para la desinfección de superficies y manos, tampoco hemos visto el gel bactericida solo los tienen los particulares y a precios elevados, acá hay un pico pandémico muy elevado

  4. Mary Angeles

    04/09/2021 - 10:53 am en 10:53am

    Que solución para los fósforos CAROS y MALOS

  5. Mary Angeles

    04/09/2021 - 10:51 am en 10:51am

    Buenas la pregunta sobre el hipoclorito en La Habana; en Camagüey hay racionalizado a granel, solo dos pomos pequeños te venden en farmacia. El cloro para consumir en limpieza tienes que comprarlo a particulares!!! No hay en existencia como en tiempos atrás en tiendas minoristas de moneda nacional y sellados, es absurdo para estos tiempos no lo halla y no vendan nada para la limpieza e higiene del Hogar.

  6. Juana Olga oliva

    03/09/2021 - 4:40 pm en 4:40pm

    Dónde está el hipoclorito de sodio de la Habana,por favor

  7. Norgel

    03/09/2021 - 2:22 pm en 2:22pm

    buena noticia ésa

  8. Norgel

    03/09/2021 - 2:18 pm en 2:18pm

    Ésa es una buena noticia dentro de las dificultades que tenemos al menos alivia en algo.

  9. Yamile Rodríguez Dominguez

    03/09/2021 - 9:55 am en 9:55am

    Hola la verdad es muy lindo dar información por donde quiera y no cumplirse aquí en Guantánamo por ejemplo aún no han dado el aseo del mes de agosto,también quisiera dejarles saber que tengo un niño de 7 años que se hace pipi porque está enfermo y pienso que a esos niños deberían de venderle un aseo,espero que tengan en cuenta que también es un niño.gracias

  10. Miguel A.Caro

    03/09/2021 - 9:49 am en 9:49am

    Quisiera saber w pasa con el hipoclorito en la Habana q no hay en ningún punto de venta ya por casi un mes

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia