Conéctese con nosotros

Acontecer

MININT incrementará servicios digitales de atención a trámites ciudadanos

Publicado

el

El Ministerio cubano del Interior (MININT) implementará nuevas opciones interactivas para facilitar trámites ciudadanos desde Internet. Las facilidades están vinculadas en su mayoría con la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de ese organismo estatal.

Los recientes servicios digitales están relacionados con el registro nacional de electores y de embarcaciones. De acuerdo con las declaraciones, se prevé facilitar los procesos, “disminuir pasos o molestias y crear nuevas oportunidades para una comunicación más fluida y efectiva con la población”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Hasta el momento, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, así como la PNR, cuentan con cinco servicios online para la atención ciudadana. Muchos de ellos en 2021 a raíz de la pandemia y las medidas para frenar su expansión en la isla caribeña.

El MININT ofrece servicios de solicitud de licencia de conducción, circulación de vehículos mediante la página web ministerial. En cuanto a la confección de un nuevo carnet de identidad por pérdida, deterioro o renovación, la plataforma permite la solicitud de citas previas. Estos solo están disponibles para residentes en La Habana pero en breve se expandirán al resto de las provincias del país.

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

A través del entorno digital también es posible realizar declaraciones policiales o efectuar denuncias de delitos donde sea necesaria la presencia policial de forma inmediata. Además, se puede tener acceso a la localización de los detenidos.

Mediante los datos de identidad, el usuario puede autentificarse en la plataforma y conocer otras ventajas como el estado en qué se encuentran sus trámites solicitados. Este aspecto beneficia especialmente a ciudadanos pendientes de la recogida de su licencia de conducción o de circulación de vehículo.

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Por último, los asesores informáticos del MININT trabajan en la implementación de los pagos de tasas por procedimientos mediante la vía electrónica. De momento, esa funcionalidad no se encuentra habilitada y dichos importes deben abonarse al momento de la recogida de los documentos por ventanilla.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    19/02/2022 - 9:32 am en 9:32am

    Muy interesante todo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Regístrate hoy! Página para encontrar patrocinadores abre este 16 de abril

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia