MININT informa sobre un fallecido relacionado con los disturbios acontecidos en la Isla

El Ministerio del Interior (MININT) de Cuba publicó en su página oficial una nota sobre los hechos acontecidos  el pasado 12 de julio en el Consejo Popular Güinera, ubicado en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

Según refiere la información, un grupo de personas intentaron dirigirse hacia la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de ese territorio habanero. El texto asevera que el objetivo de la protesta era dañar la instalación así como agredir a los efectivos ahí radicados. Además, se refirieron a los participantes como antisociales o delincuentes.

El MININT también afirmó que los querellantes fueron interceptados por agentes de la policía y otros vecinos de la localidad. A raíz de ese enfrentamiento, se perpetuaron actos vandálicos en viviendas, incendio de contenedores y se afectó el tendido eléctrico.

LEA TAMBIÉN:  San Vicente y las Granadinas dona a Cuba 235 toneladas de harina de trigo

Hubo agresiones con armas blancas, piedras y otros objetos contundentes. Se reportan lesionados tanto entre los manifestantes como los agentes de la autoridad.  A su vez, se efectuaron varias detenciones.

Asimismo, el MININT declaró que uno de los participantes en los disturbios falleció durante los actos.  El ciudadano fue identificado como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años de edad, y residía en el propio municipio donde se ubicaron los acontecimientos.

El comunicado de prensa apostilló que el occiso tenía antecedentes penales por desacato, hurto y alteración del orden. Por ese último cargo había cumplido sanción penal. No obstante, Se resaltó que las fuerzas del orden profundizarán en las circunstancias del lamentable suceso.

LEA TAMBIÉN:  Suspensión de trámites en Consulado de México en La Habana por apagones: ¿qué hacer?

Las demás personas que resultaron heridas durante el altercado fueron trasladadas a instalaciones hospitalarias para su atención.

Hasta el momento, se trata del único deceso oficialmente informado por la policía cubana luego de que se efectuaran numerosas acciones de protestas y altercados similares en toda la Isla desde el pasado 11 de julio.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 comentarios en «MININT informa sobre un fallecido relacionado con los disturbios acontecidos en la Isla»

  1. La protesta puede estar bien,es un derecho que tiene cada ciudadano,puedes estar a favor o en contra de un gobierno,para eso están los *partidos*,menos aquí,que obligatoriamente hay que ser,marxista-leninista,Martiano ,Fidelista ??y comunista.ni se puede pensar diferente y por eso son las revueltas sociales,Lo que no estamos de o mejor (hablo por mi)no estoy de acuerdo con dos cosas#1 el vandalismo,las ofensas al gobierno,#2 La forma en que se protesta,usando mecanismos violentos.
    Creo que la forma pacífica hace retractar hasta a el más indecente e ignorante.”Violencia, engendra guerras,y los conflictos siempre dan a luz la muerte”.Viva mi Cuba ?? libre en paz”No a la guerra y el genocidio,queremos cambios sin muerte,Prosperidad y vida pa’ Cuba ?? sin violencia,**La ropa sucia,se lava en casa**.

    Responder
  2. Todo es un hecho lamentable,tanto para unos como para otros,por un lado estan eliminando de a poco ahora ya dejaran “temporalmente la entrada de medicinas por parte de personas naturales” esperemos que sigan las cosas como las hacia fidel que rectificara todo lo que devia ser cambiado y no hagan una agenda tan difícil para el ciudadano común, y catalogen a esos agitadores como lo que son terroristas…porque esos incitadores a la violencia seran pequeñas chispas para la madera.
    Esperemos que tengan voluntad para cambiar las cosas para un futuro mas brillante.

    Responder
  3. Que descaro hay que tener para mentir de esa forma. Y al hombre que mataron en su casa delante de su esposa y bebé? Y los muerto a tiros y cabezas destrozadas que están dejando en las calles. Pena debería no tener puesto los pantalones para aceptar al menos lo que hacen.

    Responder
    • Hablas de Colombia? Porque si se tratara de Cuba, lo q planteas habría sido caldo de cultivo para una intervención militar yanki, en nombre de los DDHH. Por favor, no seamos ingenuos como para dejarnos confundir. Somos personas instruidas, a pesar de las adversidades.

      Responder
    • Grave parece no viste en la TV el desmontaje de eso mismo que tu cuentas aquí, al tipo, que era un vándalo y lo pusieron robando en una tienda lo entrevistaron en la TV y contestó más tranquilo y sano que tu y que yo, ese video fue un burdo montaje, así han hecho ya antes y van a tratar de seguir haciendo porque lo que quieren es violencia y sangre como anunciaron recientemente y eso no se puede permitir, somos un pueblo trabajador y de paz y así debe seguir siendo

      Responder
  4. Por favor necesito saber porqué quitaron el cervicio de internet si eso es un servicio que estamos pagando y necesitamos conectarnos de todas formas allá afuera saben todo lo que ha pasado acá y nadie tiene culpa por favor necesito que me expliquen gracias

    Responder
  5. Bueno y esa persona k murio por culpa d los disturbio kien fue los policias y militares k estan en las calle dando golpes y matando a gente d su propio pueblo mandado por el presidente d cuba es una verguenza no se como no dimite el k por lo menos tenia algo d verguenza viceministro del interior jesu manuel burron por no estar d acuerdo con lo k esta haciendo el gobierno

    Responder
    • La violencia conlleva a eso a destruirnos unos a otros debe haber otra forma de reclamar derechos, hemos visto en tanto países lo k ha conllevado esas actitudes no queremos esos para la tranquilidad de nuestra cuba la paz es lo más importante en la vida es normal k la fuerzas del orden en cualquier país hace

      Responder
  6. Los videos grabados sobre disturbios en Cuba, generalmente diciendo palabras obscenas a la policía y al gobierno, lo que le gusta y quiere oír alguna gentuza de Miami que se presta a disfrutarlos.
    Eso nada tiene que ver con las expresiones calmadas y sinceras que han hecho médicos y artistas a los medios de difusión.
    Queremos cambios, pero dentro de la Revolución

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos