Ministerio de Transporte informa sobre el reinicio de los vuelos nacionales

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) informó a través de un reporte televisivo los preparativos para reiniciar los servicios nacionales e interprovinciales de pasajeros mediante la vía aérea, una vez sea aprobado de manera oficial.

Señalaron que por el momento los vuelos nacionales, a través de Cubana de Aviación, continuarán temporalmente cancelados debido a las afectaciones en la disponibilidad de flota y limitaciones en adquisición de piezas para el mantenimiento de sus aeronaves.

“La programación de vuelos nacionales se dará a conocer oportunamente en los canales oficiales establecidos, inmediatamente que estén garantizadas las condiciones para comenzar a dar este servicio”, dijeron.

Luis Ladrón de Guevara, Director de Transportación y Pasajes de la isla, explicó a la televisión nacional, que están alistando las agencias y las terminales, y los sistemas informáticos de la aplicación “Viajando”.

Respecto a los vuelos nacionales, Ladrón de Guevara explicó que no es un secreto para nadie las debilidades de la flota de Cubana. “Está muy afectada y limitada en la adquisición de piezas para mantener nuestras aeronaves en vuelo. Por lo tanto esta programación no iniciará hasta tanto no estén las condiciones creadas”, añadió.

A inicios de octubre, la prensa oficial había señalado el inicio de la venta de boletos vía aérea a partir de este 20 de octubre. Incluso la web oficial de Cubana de Aviación ya tenía vuelos disponibles hacia varias provincias desde La Habana, desde el 1ro de noviembre.

Por ejemplo para el día 1ro y 4 de noviembre la compañía nacional vendía boletos entre la capital cubana y Holguín, para una conexión de poco más de una hora. Pasaba lo mismo rumbo a Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud y hacia Santiago de Cuba. Todos estos vuelos se anunciaban a partir de noviembre.

Al parecer por la falta de aeronaves en buen estado, el Ministerio de Transporte de la isla ha reculado en la activación de estas conexiones nacionales y puso otra pausa a estas rutas hasta nuevo aviso. Para mayor información puede acceder a este enlace.

Para mantenerse en contacto con Cubana de Aviación ofrecemos este email: [email protected]. La única compañía nacional tiene su sede en Calle 23 No. 64 esq. P Infanta, Vedado, Ciudad de La Habana y el teléfono es (537) 838 1039.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Ministerio de Transporte informa sobre el reinicio de los vuelos nacionales»

  1. Quiero saber, si los viajeros del extranjero que llegan por la Habana, con residencia cubana , que entren en el mes de Octubre, le ponen transporte para trasladarlos a su provincia o tiene que hacer el aislamiento en la.Habana

    Responder

Deja un comentario