Ministerio del Interior informa sobre nuevo documento de identidad

El Ministerio Cubano del Interior, MININT, ha dado a conocer a través de una nota de prensa que próximamente circulará en el territorio nacional un nuevo formato de Tarjeta de Menor, que inicialmente se entregará en la capital del país, La Habana.

El documento con se identifican los menores de edad en el país abandona el diseño en forma de libro y asume un formato mucho más sencillo, cómodo y duradero.

“El nuevo diseño es similar al documento de identidad de los mayores de edad, en formato tarjeta de policarbonato y con igual información”, precisa la nota del MININT.

Diseño frontal tarjeta de menor Cuba

Este nuevo documento identificativo correspondiente a los niños y adolescentes cubanos se identificará de un Carné de Identidad (CI), entre otros aspectos por la palabra MENOR, impresa en letras mayúsculas y ubicada en el área dedicada a la firma del titular de un CI.

Diseño del reverso tarjeta de menor Cuba

Por otro lado, la fotografía del menor solo deberá estamparse con carácter obligatorio a partir de que este cumpla los 12 años de edad. No obstante, los padres o responsables legales del menor de edad podrán incorporarla al documento de manera opcional a partir de que este cumpla los 5 años de edad.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Ministerio del Interior informa sobre nuevo documento de identidad»

    • Con todo el respeto que merecen, qué demos de hacer como pueblo, pará coperar pará acabar dé resolver la diferentes situaciones difíciles por las cuáles estamos pasando.En los diferentes servicios pará con la población.Reuerdo qué en las diferentes y pasada situaciones sé convocaba al pueblo a diferentes trabajos voluntario.

      Responder
      • Cambiar el sistema socio económico del país con una abertura al mercado abierto propio sin control estatal y sin dictaduras q ejercen el control de todo La voz del pueblo no cuenta es la esclavitud cubana hambre miseria y enfermedad

        Responder
        • En qué país se puede hacer libre negocio sin control del Estado… En todos hay que declarar al Estado y pagar impuestos… y si no pagas y te agarran en eso… La multa que te cae es inmensa… ??‍♂️… Por qué quieren que sea Cuba el único país donde el Estado no intervenga en el negocio? Yo vivo en España, tengo un negocio y no puedo hacer en él lo que quiera… No puedo poner la música alta, no puedo tener música en vivo porque no lo permite el Ayuntamiento donde tengo el negocio. No puedo abrir hasta la hora que quiera… Me inspeccionan a cada rato… Y entonces!? Debo empezar a pedir que cambie España su Sistema Socio-Económico para que me dejen hacer lo que me de la gana libremente!?… Y así, igual pasa en todos los países…

          Responder
          • hacer lo que te de la gana es una expresión vulgar hablando económicamente pero el estado quiere controlarlo todo y es un control a base de inventos y mentiras yo mismo en los años que trabajado como cuenta propia no e podido hacer una declaración jurada del todo honesto porque la mayoría de los recursos e tenido que comprarlo en contrabando pues el estado no garantiza nada y te piden factura de todo sabiendo ellos mismos que el los establecimiento no hay de nada ya por ahí la mayoría de los recursos te los cobran doble porque hay muchos que no los puedo justificar y otros que los pago a un precio más caro de lo que te reconocen es un desastre si ubiera mercado libre y la economía la manejaran los económicos y no los políticos todas esas barbaridades no las evitaríamos

  1. Yo quisiera saber y los menores que van a viajar fuera del país,sino viven en la Habana q es donde van a empezar pueden viajar con la tarjeta q normalmente tienen “la del librito “o deben adquirir la nueva

    Responder
  2. Deberían esperar que termine la situación epidemiológica del país por dios no inventen más cambios q no son urgentes yo hice la tarjeta de menor hace un ano de mi hija y así hay miles de madres q sea opcional cambiarla hasta el vencimiento o q se la den a los niño q nascan .?

    Responder
  3. Me imagino, q si no quiero hacer esas colas terribles q se avecinan con esto, te dejen viajar al menor con el carnet viejo y q no te exijan tener el carnet nuevo, porque hay q tener corazón para hacer colas.

    Responder

Deja un comentario