Ministro de Turismo de Cuba: “habrá un incremento considerable de vuelos”

Luego de la esperada confirmación de la reapertura de fronteras en Cuba y la eliminación del aislamiento, los viajeros se mantienen a la expectativa de un posible aumento y restablecimiento de las frecuencias de vuelos hacia y desde la isla.

En conferencia de prensa desarrollada este martes, el Ministro de Turismo de Cuba aseguró que “hay un incremento considerable de vuelos”.

Así, informó que “desde que comunicamos la fecha de apertura se ha creado una gran expectativa entre líneas aéreas y turoperadores y cada semana el escenario turístico está siendo cada vez más favorable”.

En este sentido, manifestó que se sienten “cada vez más optimistas” y agradecieron a “nuestros socios comerciales por la confianza que han demostrado en el destino para la para este reinicio”.

¿Qué países han solicitado aumentar o restablecer sus frecuencias con Cuba?

El titular del Mintur ha asegurado que tienen “solicitudes de Canadá Estados Unidos, Reino Unido y otros países europeos”.

LEA TAMBIÉN:  ¡Confirmado! Afectaciones de más de 1100 MW en Cuba para hoy 19 de marzo de 2024 (+video)

Además, hizo referencia a peticiones recibidas desde “diferentes destinos del área como Panamá, México y República Dominicana”, regiones que considera “indispensables para conectar los mercados del Cono Sur”.

Juan Carlos García Granda explicó que “Rusia mantiene las operaciones planificadas y espera un crecimiento para la temporada del invierno”.

De hecho, confirmó que ya se ha autorizado a volar desde diferentes ciudades de Rusia a  Cuba”.

El Ministro expresó que Cuba mantiene “hoy la conectividad aérea de las líneas regulares”, entre las que mencionó a “Iberia, Air France y un grupo de vuelos chárteres”.

Asimismo, indicó que “nuestra línea bandera Cubana de Aviación también nos ha anunciado el reinicio de sus rutas tradicionales a los mercados de Argentina y España”.

“Para los clientes de los países de Asia y el Pacífico que nos deseen visitar, Turkish Airlines ha restablecido las frecuencias a La Habana”, añadió.

Finalmente, García Granda reconoció que estos eran apenas algunos detalles y que el Ministro de Transporte “divulgará por otros medios toda la cantidad de líneas que han hecho sus solicitudes de volar a Cuba”.

LEA TAMBIÉN:  Persisten “trabas” en pagos de leche a campesinos cubanos

En días anteriores, informamos en Directorio Cubano que el director de operaciones de Servicios Aeroportuarios, José Ramón Hernández Agüero, aseguró al periodista Bernardo Espinosa que “las aerolíneas que no estaban operando durante este periodo de pandemia en Cuba, también han solicitado comenzar sus operaciones”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «Ministro de Turismo de Cuba: “habrá un incremento considerable de vuelos”»

  1. Buenos días a todas las personas del directorio cubano gracias por toda la información q nos brindan ya q haci nos mantiene informado y estoy feliz por la apertura de mi Cuba y espero q la economía suba y los predios de todas las cosas bajen ,ya q muchos cubanos no pueden darse el lujo de comprar las cosas q necesitan y hayan más medicinas ,espero q mi Cuba salga adelante para q el pueblo este tranquilo y no hayan manifestaciones y la pandemia se acabe de desaparecer de este planeta saludos Ody

    Responder
  2. Buenas tardes, me encanta el directorio cubano porque nos mantiene informados, realizan un excelente trabajo. Quisiera saber cuándo inician los vuelos entre Nicaragua y cuba, cual será el valor del pasaje y en qué moneda de pagará el mismo . Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos