Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Ministro de Turismo en Rusia: “en Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar”

Publicado

el

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, declaró en exclusiva a Sputnik que si la aerolínea rusa Aeroflot restablece sus operaciones con la isla se beneficiarán los dos países.

El funcionario cubano encabezó la delegación del Mintur que asistió a la Feria Internacional del Turismo (MITT) celebrada en Moscú del 16 al 18 de marzo.

“La flota de Aeroflot de larga distancia hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba. Creo que eso le resultaría positivo a Aeroflot (…) y también a nosotros, que otros actores turísticos comiencen sus operaciones”, expresó al medio ruso.

Según Sputnik, desde el 3 de marzo pasado el regulador de aviación rusa Rosaviatsia autorizó a Aeroflot para realizar vuelos a Varadero, sin que la empresa todavía los haya puesto en marcha.

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

Recordemos, además, que los vuelos Habana-Moscú vía Aeroflot siguen suspendidos por lo menos hasta finales de abril. Así pudo constatarlo el equipo de Directorio Cubano.

CUBA NECESITA TURISTAS

García Granda manifestó la importancia que tiene el sector del turismo para ambas naciones y cómo las circunstancias actuales han provocado que muchas personas estén sin trabajo.

“En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender”, dijo el ministro cubano.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención! Banco cubano suspenderá reaprovisionamiento de cajeros automáticos por escasez de billetes

Es conocido que, hasta el momento, los turistas rusos solo pueden viajar a Cuba en vuelos chárter de las aerolíneas Azur Air y Nordwind Airlines. El destino en la isla es Cayo Coco.

García Granda explicó que “gracias a los vuelos a Cayo Coco, desde los primeros días de noviembre de 2020, Cuba ha acumulado más de 15.000 turistas rusos con una estancia promedio de 10 días. 

“Esos vuelos van con una alta ocupación —más del 95% de ocupación— con lo cual demuestran una rentabilidad para todos los que están participando en la operación”, destacó.

En este sentido, lamentó las restricciones impuestas a los turistas rusos, quienes no puedan disfrutar de otros destinos dentro de Cuba como Varadero o Cayo Santa María.

LEA TAMBIÉN:  De lanzarlos, a pagar más de un salario por un cartón de huevos en Cuba

Refiere el medio ruso que, durante su visita, el ministro cubano espera contactar con autoridades gubernamentales, agencias de viajes y aerolíneas, para valorar el levantamiento de las limitaciones y poder incrementar el número de vuelos turísticos a Cuba.

Desde el 6 de febrero pasado el gobierno cubano mantiene restricciones de vuelos desde y hacia muchos países.

No obstante, el Ministro de Turismo de Cuba expresó que “la ausencia de varios vuelos a la isla se debe a las decisiones de Gobierno extranjeros” porque “Cuba mantiene abiertas sus fronteras”.ara resaltar esta idea, manifestó que Cuba “está en condiciones de recibir más aviones y más destinos”.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Última Hora: topan precios del pan en esta provincia cubana

Publicado

el

Ante la inflación en Cuba, autoridades gubernamentales, anunciaron este miércoles 24 de abril, que se toparían los precios del pan, uno de los productos más demandados y con más escasez en la actualidad. Detalles a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta Básica: Distribución de pollo solo en localidades urbanas

Publicado

el

En medio de la escasez actual, la distribución de pollo por la canasta básica en Cuba, a través de la libreta de abastecimiento, se empezó a repartir en algunos territorios este mes, apenas 12 onzas. Pero hay lugares que quedaron excluidos. Te explicamos a continuación. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Segundo grupo de cubanos varados en Haití arriba a la Isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia