Ministro de Turismo en Rusia: “en Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar”

El Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, declaró en exclusiva a Sputnik que si la aerolínea rusa Aeroflot restablece sus operaciones con la isla se beneficiarán los dos países.

El funcionario cubano encabezó la delegación del Mintur que asistió a la Feria Internacional del Turismo (MITT) celebrada en Moscú del 16 al 18 de marzo.

«La flota de Aeroflot de larga distancia hoy tiene posibilidades de viajar a Cuba. Creo que eso le resultaría positivo a Aeroflot (…) y también a nosotros, que otros actores turísticos comiencen sus operaciones», expresó al medio ruso.

Según Sputnik, desde el 3 de marzo pasado el regulador de aviación rusa Rosaviatsia autorizó a Aeroflot para realizar vuelos a Varadero, sin que la empresa todavía los haya puesto en marcha.

Recordemos, además, que los vuelos Habana-Moscú vía Aeroflot siguen suspendidos por lo menos hasta finales de abril. Así pudo constatarlo el equipo de Directorio Cubano.

CUBA NECESITA TURISTAS

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

García Granda manifestó la importancia que tiene el sector del turismo para ambas naciones y cómo las circunstancias actuales han provocado que muchas personas estén sin trabajo.

«En Cuba tenemos personas esperando que lleguen turistas para trabajar, pero en Rusia también hay muchas personas que hoy están esperando que se les autorice la posibilidad para comenzar a volar, para ir a sus oficinas, para vender», dijo el ministro cubano.

Es conocido que, hasta el momento, los turistas rusos solo pueden viajar a Cuba en vuelos chárter de las aerolíneas Azur Air y Nordwind Airlines. El destino en la isla es Cayo Coco.

García Granda explicó que “gracias a los vuelos a Cayo Coco, desde los primeros días de noviembre de 2020, Cuba ha acumulado más de 15.000 turistas rusos con una estancia promedio de 10 días. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelos a Cuba desde Europa el próximo verano

«Esos vuelos van con una alta ocupación —más del 95% de ocupación— con lo cual demuestran una rentabilidad para todos los que están participando en la operación», destacó.

En este sentido, lamentó las restricciones impuestas a los turistas rusos, quienes no puedan disfrutar de otros destinos dentro de Cuba como Varadero o Cayo Santa María.

Refiere el medio ruso que, durante su visita, el ministro cubano espera contactar con autoridades gubernamentales, agencias de viajes y aerolíneas, para valorar el levantamiento de las limitaciones y poder incrementar el número de vuelos turísticos a Cuba.

Desde el 6 de febrero pasado el gobierno cubano mantiene restricciones de vuelos desde y hacia muchos países.

No obstante, el Ministro de Turismo de Cuba expresó que “la ausencia de varios vuelos a la isla se debe a las decisiones de Gobierno extranjeros” porque “Cuba mantiene abiertas sus fronteras”.ara resaltar esta idea, manifestó que Cuba “está en condiciones de recibir más aviones y más destinos”.

LEA TAMBIÉN:  Encuentra patrocinador en Estados Unidos: esta es la fecha en la que abrirá Welcome Connect

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario