Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Minrex confirma requisito de PCR negativo para entrar a Cuba a partir de enero

Publicado

el

Ha circulado por las redes sociales. La agencia AeroCuba lo confirmó en su página de Facebook. El gobierno cubano exigiría a todos los viajeros que arriben al país la presentación del resultado negativo de un test PCR para su ingreso a la isla. 

Dado que ni el Ministerio de Salud Pública ni ninguna autoridad oficial en Cuba habían confirmado esta noticia, muchos lectores dudan de la veracidad de esta información. 

Sin embargo, en la noche de este 22 de diciembre, el Consulado General de España en La Habana confirmó a la comunidad cubana y española que este requisito entrará en vigor desde el venidero primero de enero de 2021. 

Al comunicar a sus seguidores sobre los viajes a Cuba, la sede diplomática en La Habana informó que desde el próximo 1 de enero, “todo viajero que llegue a Cuba procedente del extranjero debe presentar los resultados de una prueba PCR-RT para SARS Cov-2 de un laboratorio certificado del país de origen de su viaje”. El test debe realizarse en un periodo de 72 horas anteriores a la llegada a Cuba.

Para quienes todavía creen que se trata de una fake news, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) compartió este martes el comunicado del Ministerio de Salud Pública que anuncia el requerimiento para todos los viajeros internacionales de presentar una prueba negativa a la covid-19.

Cuando Directorio Cubano compartió esta novedad, muchos seguidores tomaron con agrado la decisión debido al alto número de contagios provenientes del exterior del país. 

Sin embargo, muchos se preguntaron qué sucedería con la obligatoriedad de someterse a PCR en Cuba y la necesidad de mantenerse en cuarentena hasta la confirmación de los resultados. 

Para ellos, el comunicado del Minsap tiene respuesta: “sin perjuicio de las medidas higiénico-sanitarias ya implementadas en las fronteras del país”.

El Consulado de España lo explica de esta manera:

Además de lo anterior, todos los viajeros han de someterse obligatoriamente a una prueba PCR de pago en el aeropuerto cubano de llegada y respetar una cuarentena de 2 días (turistas) o de 5 días (residentes).

Especifican, además, que los residentes en Cuba deberán someterse a una segunda prueba PCR al quinto día tras su llegada. O sea, el cuartico seguiría igualito, con la adición de pagar un examen PCR en el país de origen.

La página oficial del gobierno de Reino Unido también ha emitido una nota en la que advierte a los viajeros a Cuba de la actualización de los requisitos sanitarios. 

A partir del 1 de enero de 2021, todas las personas que viajen a Cuba deben tener certificación de un resultado negativo de una prueba de PCR, realizada dentro de las 72 horas antes de viajar, en un centro de pruebas acreditado en el Reino Unido o el país desde el que viaja”, comunican. 

Explican que ni los niños están exentos de realizársela. Sugieren concertar citas para realizarse tests privados y explican que “aún así, serán sometidos a una prueba de PCR a su llegada a Cuba”.

Además, reiteran que todos los que viajen a Cuba necesitan llenar una Declaración de Salud (con la dirección del lugar donde se alojarán) y que desde el 1 de diciembre, todos los boletos aéreos incluyen el pago de una tarifa sanitaria de $30. 

Como el Consulado de España, desde el Reino Unido confirman que se mantienen el resto de las medidas adoptadas con respecto a la cuarentena para turistas y residentes cubanos. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Armando

    05/02/2021 - 12:13 pm en 12:13pm

    Que pasa en cuba si me realizo la prueba el lunes en la mañana y ya el miércoles en la mañana tengo el vuelo y ko me dio tiempo para piratear el documento

  2. yoana

    19/01/2021 - 9:30 am en 9:30am

    hola como puedo saber si un niño de dos años, tambien nesecita hacerse el PCR para viajar a cuba

  3. Beatriz

    13/01/2021 - 3:17 pm en 3:17pm

    Hola me interesa saber si aceptan aquí en cuba prueba de PCR rápida para entrar al país.

    • Directorio Cubano

      14/01/2021 - 6:55 am en 6:55am

      Hola,

      Hasta donde conocemos solo se admite prueba PCR, no test rápido.

      Un saludo

  4. Maikel Pérez

    08/01/2021 - 8:31 am en 8:31am

    Esto de los pcr ,sin dar una buena explicación detallada para que las personas comprendan porque es que estamos acostumbrado a que las noticias nos la den a pedazos si tengo que hacerme 2 prueba en cuba porque tendría que hacerme una en el país que estoy aquí en Panamá vale 95 dólares

  5. D. Calzadilla

    25/12/2020 - 9:29 pm en 9:29pm

    Los que viajan hasta el día 5 de diciembre por lo menos tienen una tarea casi imposible con el examen pcr por los feriados y fin de semana para cumplir con ese examen… va a haber problemas en el aeropuerto..

  6. Yuray

    23/12/2020 - 7:33 pm en 7:33pm

    Muy d acuerdo con q los no residentes lleguen a nuestro pais con una prueba PCR. Con resultado negativo realizada desde su lugar de origen pero xq nosotros los cubanos residentes aquí además d tner q pagar la prueba en otro país tnemos q a nuestra llegada realizarnos no una si no dos más y ensima de eso estar 5 días en aislamiento. Es q somos millonarios para tener q pagarle a otro país x dicha prueba para retornar a nuestras casas o es q el virus va a ser más letal en nosotros los residentes como para q tngamos q estar mas dias cerrados a nuestra llegada q nos diferencia d los turistas. Repito muy d acuerdo en realizar dicha prueba pero si van a tener a los q vivimos en cuba más dias q a los turistas aislados. NO NOS OBLIGUEN A REGRESAR A CUBA CON PRUEBA REALIZADA YA. SI NOS OBLIGAN A HACRNOS 2 EN CUBA NO DIGO Q NOS LA HAGAN GRATIS AKI PERO COBRENNOSLA COMO MISMO NOS COBRAN EN EL BOLETO AEREO 30$ X LA 1RA.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia