Conéctese con nosotros

Actualidad

MINTUR informa sobre reinicio del turismo en Cuba

Publicado

el

El Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba informó en nota oficial que se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y protocolos de higiene para cuando reinicie sus actividades en la Isla, aunque no ofreció una fecha exacta. 

La nota oficial que se publicó este viernes insiste en que teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de la covid-19 en Cuba y en el mundo, el MINTUR apunta a mejorar las instalaciones hoteleras y extra-hoteleras.

Además, un aspecto principal que señala este Ministerio es la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios para cuando se retome la actividad turística en el archipiélago cubano. 

El comunicado agrega que en aras de proteger la seguridad sanitaria nacional, premisa fundamental del Estado cubano, no se abrirán las fronteras insulares, ni se activarán los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el propio gobierno de la República de Cuba.

Se sabe que la economía cubana depende en buena parte del desarrollo del turismo, pero el gobierno no va a apresurarse en abrir las fronteras al parecer. 

Pese a las condiciones actuales las autoridades mantienen la confianza de poder recuperar la industria de los viajes cuando termine la enfermedad o las condiciones lo permitan, opinión reiterada en varias oportunidades por el ministerio turístico en la Isla.

Para ello, la remodelación, planes y otros elementos, sobre todo con asesoría sanitaria, están en el primer orden del momento actual. 

Cuba cuenta con más de 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por todo el país, y hasta antes del parón actual, recibió regularmente cuatro millones de visitantes extranjeros, muy cerca de alcanzar los cinco millones, según datos oficiales. 

Desde el pasado 24 de marzo, Cuba cerró completamente sus fronteras, y solo se están realizando limitado número de operaciones aéreas, por motivos humanitarios y comerciales, fundamentalmente. 

Aunque algunas aerolíneas como American Airlines, Southwest o Copa Airlines ya habían anunciado la venta de boletos hacia la Isla desde inicios de junio, la Embajada norteamericana en la Isla había aclarado que Cuba se mantendría cerrada al menos hasta el 30 de junio. Evidentemente, Cuba no tiene intenciones inmediatas de abrir sus fronteras y el Ministerio de Turismo acaba de dejarlo claro. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. AlejandroIgnaciopadrónhernandez

    18/06/2021 - 8:32 am en 8:32am

    Como es posible que tenga q pagar una reservación de regreso cuando la aerolínea vivaairbus sobrevende sus capacidades y deja a viajeros con reserva varados en México. Quien garantiza esa reserva a posterior sin pago extra

  2. Nicolás

    16/05/2020 - 12:21 am en 12:21am

    Sabia decisión de nuestro Gobierno, pero se puede estudiar la posibilidad de abrir al turismo nacional que quizás ayude a recuperar parte de las inversiones con terceros que han permanecido realizando labores de mantenimiento y restauración.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Canasta Básica en Cuba: reactivan producción de yogur de soya pero solo para 2 meses

Publicado

el

 delAutoridades de la Empresa de Productos Lácteos en Cuba informaron la reactivación de la producción de yogur de soya, tras la llegada de 40 toneladas de soya, que solo darán para dos meses. Este yogur será destinado para los menores de 7 a 13 años. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Nuevo récord del dólar en el mercado cambiario cubano!

Publicado

el

Así amanece el dólar americano en el mercado cambiario cubano, con nuevo récord en su precio, de camino imparable a los 400 pesos cubanos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia