“Mojito”, el tema musical chino grabado en Cuba que está pegado en las redes sociales

Desde que el pasado 12 de junio saliera a la luz pública el videoclip del tema “Mojito”, interpretado por el popular cantante chino Jay Choy, ya cuenta con más de 3 millones de reproducciones en las redes sociales.

El clip, grabado en las calles de Cuba y con la indudable contribución del talento local, ha puesto a bailar a millones de asiáticos para quienes el video resulta una pintoresca postal de La Habana.

Chou ha explicado en recientes entrevistas que escogió ese nombre en franca alusión al más internacional de los tragos cubanos, el mojito, esa refrescante combinación de ron, azúcar, hojas de hierbabuena, zumo de limón y agua.

Con una explosión de colores, y como si hubiese sido filmado a pleno mediodía, el clip recrea sitios icónicos de la capital cubana, como son el malecón y las maltrechas calles de la Habana Vieja. Yay se hace acompañar de músicos de la mayor de las Antillas, aunque incorpora las sonoridades propias de algunos instrumentos tradicionales de la másica china como es el Shamao.

“Cuba siempre ha sido el lugar al que quiero ir, porque hay todo tipo de autos antiguos en varios colores, todos saben que me han encantado los autos antiguos del pasado, así que esta vez también fui a Cuba por la canción Mojito”, explicó Jay Chou al canal MV.

Chou, quien es además actor, compositor, arreglista y director goza de amplia popularidad entre los jóvenes de su país y en buena parte del continente asiático, sobre todo entre la diáspora china.

A pesar de su juventud, y su todavía corta carrera el artista ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el orbe y resultó reconocido como una de las 50 personas más influyentes del gigante asiático en el año 2007 por el “think tank” británico Chatham House.

Si bien para los bailadores cubanos la coreografía y los pasos de Mojito pueden resultar un tanto extravagantes o inusuales, el público chino la estás disfrutando de lo lindo. Aquí te dejamos el video para que los disfrutes, déjanos saber tu opinión:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos