Netflix compra derechos de exhibición de filme cubano

El filme “Red Avispa” del director francés Olivier Assayas, que cuenta la historia de los cinco agentes de la seguridad cubana que actuaban encubiertos en asociaciones opositoras al gobierno de la Isla, y que tiene como protagonistas a actores y actrices de la talla de Penélope Cruz, Wagner Moura, Edgar Ramírez, Gael García Bernal y Ana de Armas, fue comprado por la reconocida empresa del entretenimiento, Netflix.

Además de los derechos para exhibirse en los Estados Unidos, Netflix compró los derechos mundiales para proyectar el filme, dejando de lado, algunos sitios más complejos como China, Europa del Este, Grecia, Portugal, Italia y Medio Oriente. El realizador Olivier Assayas declaró que la película explora “la política moderna, el inframundo de la información moderna y la información errónea, que en ese momento llamamos propaganda”. El filme fue producido por Charles Gilbert, de CG Cinema, y ​​Rodrigo Teixeira, de RT Features. Este contó con la asesoría directa de los cinco implicados en los casos que se narran.

LEA TAMBIÉN:  Nuevo cheque de estímulo en Estados Unidos en este 2024

https://www.instagram.com/p/B10B4_vnHHS/

Tras su presentación en el Festival de Cine de Venecia el pasado año, “Red Avispa” ha sido exhibida en los festivales de San Sebastián, Toronto y Nueva York. Para el público, la película ya se vendió previamente a Italia, Israel, Grecia, Portugal, Rusia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania. El filme, que ha contado con amplia promoción y difusión en circuitos internacionales, no ha sido bien recibido por la crítica, han dicho algunas fuentes, como la revista Variety.

LEA TAMBIÉN:  Residentes elegibles recibirán cheque de estímulo de $1312 dólares este mes en Estados Unidos

“Desconcertante revoltijo de géneros que se manchan los unos a los otros. Es un thriller de espías que a veces se comporta como un melodrama, otras como un documental, y otras como una comedia más o menos voluntaria. Parece una película dirigida, por lo menos, por cinco personas distintas”, apuntó el analista Víctor Esquirol, del portal especializado “FilmAffinity”. Otros, como Carlos Boyero, del diario español El País, catalogan la película como “discreta, entretenida y aceptable”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos